Diez años de la mayor pelea de la historia del baloncesto

Un 19 de Noviembre, pero diez años atrás, se produjo la mayor pelea en la historia del baloncesto profesional. El Palace de Auburn Hills se convirtió en un cuadrilátero. Jugadores y fans se enzarzaron en una pelea que descubrió las vergüenzas de la mejor liga del mundo.

A día de hoy ninguno de los implicados quiere hablar de ello, es parte de su pasado y alegan que es agua pesada que no se debe remover. El único que se pronuncia al respecto es Metta World Peace, Ron Artest en aquella época, a través de un libro titulado “The Untold Story of the Malice at the PALACE”. Curioso que el más señalado en todo el combate y el que fue directo a agredir a un fan

La imagen de dos franquicias, Detroit y sobre todo Indiana, fue manchada por un acto que pasará a la historia de la NBA:

El resultado de dicha pelea fue: Ron Artest expulsado del resto de la temporada 2004-2005. Stephen Jackson 30 partidos de suspensión, Jermaine O’Neal 25 partidos (Reducido posteriormente a 15), Anthony Johnson 5 partidos y Reggie Miller tan sólo uno.

¿Ha ayudado lo que ocurrió entonces a mejorar la NBA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s