Un 19 de Noviembre, pero diez años atrás, se produjo la mayor pelea en la historia del baloncesto profesional. El Palace de Auburn Hills se convirtió en un cuadrilátero. Jugadores y fans se enzarzaron en una pelea que descubrió las vergüenzas de la mejor liga del mundo.
A día de hoy ninguno de los implicados quiere hablar de ello, es parte de su pasado y alegan que es agua pesada que no se debe remover. El único que se pronuncia al respecto es Metta World Peace, Ron Artest en aquella época, a través de un libro titulado “The Untold Story of the Malice at the PALACE”. Curioso que el más señalado en todo el combate y el que fue directo a agredir a un fan
La imagen de dos franquicias, Detroit y sobre todo Indiana, fue manchada por un acto que pasará a la historia de la NBA:
El resultado de dicha pelea fue: Ron Artest expulsado del resto de la temporada 2004-2005. Stephen Jackson 30 partidos de suspensión, Jermaine O’Neal 25 partidos (Reducido posteriormente a 15), Anthony Johnson 5 partidos y Reggie Miller tan sólo uno.
¿Ha ayudado lo que ocurrió entonces a mejorar la NBA?