Nike Hyperdunk 2016

Muchos esperábamos con ansia  la llegada de las primeras noticias de la nueva Hyperdunk 2016 y queremos aprovechar para repasar la historia de este modelo.

Nike Hyperdunk 2016

En los últimos años Nike ha ido evolucionando el modelo Hyperdunk convirtiéndola en una zapatilla imprescindible entre muchos jugadores. La primera Hyperdunk vio la luz durante los JJOO de Beijing en 2008, y al igual que en aquel año, Nike lanzará las nuevas Nike Hyperdunk 2016 y Nike Hyperdunk 2016 ‘Flyknit’ antes de los JJOO de 2016. Como se puede observar, la Hyperdunk ha ido evolucionando y moldeándose tanto a nivel técnico como estético,con el paso de los años.

Hyperdunk 2008 al 2015:

 

Hyperdunk 2008:

Considerada como la zapatilla de baloncesto que revolucionó el mercado creando una nueva dimensión en cuanto a materiales sintéticos que ayudaban a mejorar el peso de la zapatilla y diseños estéticos que se utilizan en el calzado de baloncesto actualmente.

En estas Hyperdunk 2008 se introdujo el Flywire como mayor novedad convirtiéndola  en la zapatilla de baloncesto más ligera hasta la fecha, en la que todos recordareis a Kobe saltando un Aston Martin. La única pega que recibió este modelo era su falta de tracción.

 

Hyperdunk 2009:

En el 2009 se sustituyó el nombre por Hyperize. Los mayores cambios respecto a la Hyperdunk 2008 fué la suela de Lunarlite, aunque seguía contando con sus ya famosos filamentos Flywire.

Hyperdunk 2010:

La versión del 2010 hace gala de la aplicación de algunos cambios como la mejora del Flywire y una entresuela de Phylon lo cual reduce su peso y da una sensación de máxima ligereza.

Hyperdunk 2011:

Las Nike Hyperdunk 2011 no presenta un cambio muy notable respecto a sus antecesoras, lo que no evita que sea un TOP ventas de la temporada.

Hyperdunk 2012:

Nike reinventa sus Hyperdunk incluyendo el sistema de amortiguación Lunarlon y dejando a la vista los cables de Flywire. Además saca una versión elite en la cual incluye Nike+ evolucionado, en el que podías controlar más los parámetro de velocidad distancia y salto.

Hyperdunk 2013:

 

Peter Fogg, un pionero diseñador de calzado de Nike, le da un aire fresco al diseño de las Hyperdunk 2013 y aumenta el porcentaje de Lunarlon en el tacón de la zapatilla debido a las quejas recibidas por la escasez de amortigüación.

Hyperdunk 2014:

El equipo de diseño de Nike Basketball se dedicó a mejorar el rendimiento de las zapatillas sobre la base de las 2013 y 2012 gracias a valiosas ideas que surgieron de todo un año de pruebas y obsesión por los detalles. Su ajuste dinámico cuenta con una sensación de pisada excepcional, lo que mejora el movimiento natural, aun que siguen existiendo los problemas con la longevidad del Lunarlon.

Hyperdunk 2015:

Nike regresa a la amortigüación Zoom Air ya que el Lunarlon no resulta tan convincente al menos para los modelos de baloncesto.Un diseño inspirado en las Nike Air Mag de Regreso al Futuro no termina de convencer al consumidor final fiel a ella, lo que hace saltar las alarmas dentro de Nike.

Hyperdunk 2016:

Tras el fiasco con la amortigüación de las 2013 y 2014, y la poca aceptación del diseño de las 2015 debido a la comodidad, Nike necesitaba dar un giro brusco en las Hyperdunk 2016.

Quizás esta sea una de las versiones Hyperdunk con más cambios y mejoras de todas, Nike presentarà dos versiones; Nike Hyperdunk 2016 y Nike Hyperdunk 2016 ‘Flyknit’. En su versión ‘Flyknit’ cuenta con un upper de una única pieza de Flyknit aportando una comodidad, ligereza y ajuste excepcional. El Flyware ayuda incluso más a esa sensación de sujeción y adaptación.

Nike Hyperdunk 2016

Cuenta también con Zoom Air en toda la suela, mediante la colocación de la unidad Zoom Air directamente bajo los pies, se crea un núcleo hueco entre la unidad y la suela exterior, dando como resultado un complemento de nuevo sin igual, efecto trampolín. También cuenta con tracción en espiga avanzada y un talón de apoyo.

Todavía no está clara la fecha de lanzamiento, lo que si sabemos es que será previo a los juegos Olímpicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s