MICHAEL CARTER WILLIAMS A CHICAGO BULLS

Este fin de semana nos hemos enterado del traspaso del base Michael Carter Williams a los Bulls a cambio de Tony Snell, quién pone rumbo a los Bucks de Milwaukee, un movimiento inesperado del que se pueden extraer algunas conclusiones. Es conocido que el equipo de Jason Kidd ha puesto en el mercado a MCW, siendo los Kings el máximo favorito para hacerse con sus servicios, no fue el único equipo que descartó su incorporación, caso extraño que todo un Rookie del Año que no haya encontrado estabilidad en ninguna de las franquicias por las que ha pasado en la NBA.

michael-carter-williams
Michael Carter Williams-Milwaukee Bucks

Desde el punto de vista deportivo el fondo del traspaso está motivado por la necesidad de los Bucks de reforzar su perímetro tras la baja por lesión de larga duración de  Khris Middelton, recientemente renovado con un contrato cercano a los 15 millones anuales. La llegada de Snell aportará una mayor solidez defensiva y mejorará los porcentajes de tiro desde larga distancia, puntos en los que MCW tiene un claro déficit y que no ha sabido mejorar desde su llegada a la NBA. Este refuerzo se une al de Michael Beasley, procedente de los Rockets hace pocas fechas. La salida de MCW no supone un revés en un equipo que cuenta en la posición de base con Antetokounmpo y Delladevova. Además con este movimiento se aligera la carga salarial de la plantilla, ¿En previsión de la llegada de un base procedente de Minnesota muy del gusto de Jason Kidd?, el tiempo y los resultados marcarán las necesidades de una franquicia que desea dar otro salto adelante en esta nueva temporada en la NBA.

Tony Snell-Crazylight BHM

La llegada a Chicago de MCW supone encontrarse de nuevo en una posición de teórico suplente de un Rajon Rondo llamado a liderar, junto a Jimmy Butler y Dwayne Wade, a unos Bulls que no fueron capaces de alcanzar los playoff la temporada pasada, lo que supone un fracaso para una de las franquicias más históricas de la NBA. Tarea nada sencilla será para Fred Hoiberg encontrar un rol en el que potenciar las cualidades de MCW sin que eso suponga romper el frágil equilibrio de egos que supone gestionar un vestuario con unos jugadores con un estatus tan alto en la liga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s