Análisis Conferencia Este II

Miami Heat vivirá pendiente de las decisiones médicas respecto a la figura de Chris Bosh, cuya carrera puede tener fecha de caducidad muy próxima por problemas cardiacos, Erik Spoelstra tejerá sus esquemas en jugadores jóvenes pero un tanto irregulares que han encontrado en los Heat un lugar en el que reencauzar sus carreras, como Derrick Williams, y Dion Waiters, quienes junto a Justice Winslow, y los eslovenos Dragic, y Udrih determinarán en gran medida el éxito o no de estos Heat. La regularidad también marcará que los Hornets certifiquen los buenos resultados cosechados las temporadas pasadas, nueva oportunidad para un Roy Hibbert que tratará de resurgir de sus cenizas tras unas decepcionantes temporadas en el Oeste, Bellineli, y Batum aportarán experiencia y calidad a una línea exterior en la que Kemba Walker tratará de subir sus prestaciones a nivel de dirección, y en la que el equilibrio y la inteligencia vemdrá de la mano de Kidd-Gilchrist, también habrá que tener en cuenta los minutos de calidad saliendo de la segunda unidad de Kaminsky. En este mismo grupo podemos incluir a los Atlanta Hawks, reforzados con el hijo pródigo Dwight Howard cuyo rendimiento puede ser una incógnita, Splitter, Millsap y la eficacia desde el exterior de Korver volverán a marcar el destino de una franquicia cuyo máximo valor se encuentra en el banquillo, Mike Budenholzer, uno de los alumnos más aventajados del maestro Popovich.

dwight-howard-atlanta-hawks

Los actuales campeones, Cleveland Cavaliers vuelven a mirar por encima del hombre a todos sus competidores, la ambición personal de Lebron James confiere a este equipo una competitividad fuera de lo normal, junto a él otra de las grandes estrellas de la NBA, el genial base Kyrie Irving cuya versatilidad tanto en el lanzamiento de la larga distancia como en situaciones cercanas al aro le convierte en un quebradero de cabeza para las defensas. ¿Aparecerá por fin la mejor versión de Kevin Love? Ante la duda, la garra de Tristan Thompson y Andersen confiere solidez en el plano defensivo. Boston Celtics aparece en el horizonte como gran alternativa a la dictadura de Lebron James, la franquicia empezó a forjar una nueva filosofía con la llegada de Brad Stevens, quién implantó una metodología de trabajo que está dando sus frutos, sin contar con grandes estrellas entre sus filas, el salto de calidad lo pondrá la incorporación de Al Horford, y el rookie Jaylen Brown, sin olvidar a uno de los jugadores más completos de la liga, Jae Crowder, y a otro base con mucha facilidad anotadora como Isaiah Thomas.

Boston Celtics head coach Brad Stevens calls to his players during the first quarter of an NBA basketball game against the Minnesota Timberwolves in Boston, Friday, Dec. 19, 2014. (AP Photo/Charles Krupa)

Para finalizar, mención aparte merecen los Knicks, una franquicia histórica que vive en una vorágine de locura y presión que ha terminado por desgastar unos cuantos proyectos interesantes a lo largo de la última década. La llegada de Phil Jackson y Derek Fisher parecía poner las bases para la construcción de un proyecto sólido, sin embargo los escándalos extra deportivos, y la falta de disciplina y ambición de los jugadores terminó por naufragar nuevamente otro proyecto. El verano ha sido muy movido en los despachos del Madison Square Garden, las llegadas de Derrick Rose, Joakim Noah, y Brandon Jennings han vuelto a ilusionar a una ciudad que espera con ansia la llegada a playoff, veremos si el físico de Rose aguanta, el ego y carácter de Noah se compatibiliza con el de la estrella Carmelo Anthony, y Jennings reactiva la segunda unidad consiguiendo el galardón de mejor sexto hombre. Habrá que prestar atención a la evolución de un Porzingis llamado a ser All Star en los próximos años. Jeff Hornacek tendrá uno de sus mayores retos como entrenador en la gran manzana, ¿Será éste el año en el que veremos a los Knicks en playoff?

rose-noah-knicks-ny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s