ANÁLISIS CONFERENCIA OESTE. DIVISIÓN NORTHWEST

El salvaje Oeste vuelve a levantar su telón y la veda se abre contra unos Warriors que aparecen en el horizonte como gran rival a batir esta temporada. Uno de los principales contendientes será Portland Trail Blazers quienes salvo debacle dominarán la conferencia Northwest, un equipo trabajado desde el plano defensivo que cuenta con uno de los jugadores más infravalorados por la NBA, Damian Lillard, un jugador que ha crecido de la mano de su entrenador Terry Stotts, y quién con McCollum conforma uno de los backcourts más peligrosos del Oeste, no estarán solos y es que junto a ellos aparece Allan Crabbe, y Evan Turner, la solidez vendrá de la mano de Festus Ezeli, Harckless, y Mason Plumlee, el prestigioso juego NBA2K les coloca como futuros campeones, ¿Será una predicción acertada?

portland-trail-blazers-lillard-mccollum
McCollum-Lillard

En esta división nos encontramos con varios jugadores españoles, el primero de ellos y con más aspiraciones de alcanzar playoff es Alex Abrines, sus Oklahoma City Thunder a pesar de contar con la baja de su gran estrella Kevin Durant, y de Serge Ibaka, sigue siendo uno de los equipos a batir, Russell Westbrook deberá ser capaz de liderar a un equipo rejuvenecido con la llegada de Victor Oladipo, dejando de lado su individualismo. Billy Donovan deberá encontrar el equilibrio para maximizar el potencial del juego interior de OKC de la mano de Enes Kanter, junto con la intensidad de Steven Adams. Otro de los jugadores a seguir será el ex Gonzaga Domas Sabonis, un rookie cuyos genes nos obliga a prestar especial atención en su evolución esta temporada.

oklahoma-city-thunder-abrines-singler
Alex Abrines

Otro rookie español que puede tener protagonismo será Juancho Hernangómez, sus Denver Nuggets atisban luchar por una codiciada plaza en playoff, para ello deberán contar con un Mudiay más atento, y correcto en la dirección de juego, el joven Jamal Murray deberá aprender rápidamente los códigos de la NBA, la dinamita en el plano ofensivo está asegurada con Gallinari y Chandler, de la salud del primero dependerá en gran medida el éxito de los Nuggets. Kenneth Faried y Nurkic aportarán solidez bajo los tableros, aparentemente puede ser un plantilla excasa de efectivos en la rotación, quizás sea el gran hándicap de este equipo. En este mismo plano nos encontramos a Utah Jazz, Gordon Hayward deberá liderar un joven equipo que ya la temporada pasada cumplió con creces las expectativas, a los Gobert, Rodney Hood, o Dante Exumm se unen veteranos de lujo como Boris Diaw, y un Joe Johnson con ganas de redimirse tras unas pésimas temporadas en Brooklyn.

Denver Nuggets top draft picks

Para finalizar nos encontramos con la incógnita de Minnesota, un equipo marcado por los cambios, el principal reside en el banquillo, Tim Thibodeau, maestro en forjar en sus equipos una solidez y estructura defensiva bien reconocible. La imponente figura de Karl Anthony Towns se complementa con la elegancia de Andrew Wiggings, y la capacidad atlética de Zach Lavine, cuya capacidad anotadora se asemeja a la que tuvo Westbrook en sus primeros años en OKC. Un proyecto en evolución y muy atractivo en el que parece no tener cabida Ricky Rubio, la llegada de Kris Dunn, unido al elevado salario del español le sitúan en una posición de salida en la que al parecer pocas franquicias parecen apostar fuerte por él, tan solo rumores por Sacramento, o Cleveland pueden ser alternativas reales para Ricky. Se rumorea que el cambio en la rotación será a partir del partido 20, fecha marcada por Thibs para dar la dirección de los Wolves a Dunn.

ricky-rubio-wolves.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s