NBA WEEKLY REPORT

La noche del 25 de Octubre dio comienzo una nueva temporada en la NBA, y lo hizo con la sonrojante derrota de unos desconocidos Warriors ante San Antonio Spurs, la inteligencia y el juego coral del equipo de Popovich se impuso al talento individual de un grupo que deberá cohesionarse más para ir ajustando los mecanismos que permitan introducir en el juego colectivo a Kevin Durant y minimizar el impacto de las bajas de jugadores claves en el equilibrio del equipo de Steve Kerr. Sin embargo el nombre del comienzo de temporada es el de Anthony Davis, en un equipo muy limitado como los Pelicans su figura se erige como único referente, unido a sus increibles cualidades técnicas y físicas se traduce en actuaciones individuales descomunales, dignas de ser considerado MVP, no será difícil verle superar los 40 puntos varias veces esta temporada. Al igual que ocurre con Russell Westbrook, quién sin las cadenas que le sostenían en un esquema junto a Durant desatará toda su furia y talento al servicio de unos Thunder que sufrirán por alcanzar playoff.

kevin-durant-warriors-battle-grey.jpg
KD9 ‘Battle Grey’

La vida sigue igual por Cleveland, de la mano de su gran líder Lebron James ya han sumado sus tres primeras victorias con relativa facilidad, al igual que unos sorprendentes Bulls, la experiencia de Wade y Rondo ha dotado de una solidez al equipo de Fred Hoiberg, con un Doug McDermott estelar saliendo desde el banquillo, y con un Mirotic en crecimiento. Por su lado Wizards y Magic son las grandes decepciones de este comienzo de temporada, aún sin conocer la victoria, al igual que los Sixers, aunque la imagen y sensaciones de los de Phila son francamente positivas respecto a temporadas pasadas, las actuaciones de Sergio Rodríguez y Joel Embiid parecen dar un aire fresco y necesario a este equipo.

lebron-james-cleveland-soldier-dunk.jpg
Lebron X Soldier ‘Battle Grey’

Por el Oeste ya desde el inicio no hay margen para las sorpresas, y todos los favoritos están en posiciones de playoff, es cierto que son sólo tres partidos disputados, pero poco parece que vaya a cambiar el panorama, tan sólo la vuelta del alemán Nowitzki podrá reactivar a unos Mavericks que deben urgentemente empezar a sumar en su casillero la primera victoria. El susto de Ricky Rubio ante los Kings puede suponer la titularidad de Kris Dunn, en pocos días ante los Grizzlies de un sólido Gasol veremos si los deseos de la franquicia se hacen realidad. La participación de los españoles en esta conferencia es testimonial en el mejor de los casos, los debuts de Calderón con Lakers, Abrines con OKC, y Juancho con Nuggets se traducen en pocos minutos en el mejor de los casos.

anthony-davis-pelicans-nba
Anthony Davis-Nike Air Max Audacity
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s