NBA WEEKLY REPORT

Finalizada la tercera semana de competición en la NBA ya se atisban dos grupos diferenciados en la conferencia Oeste con una brecha existente entre los candidatos a playoff y los perseguidores, urge que los Grizzlies reaccionen si no quieren perder el tren, para ello deberán sufrir como hicieron ante los Nuggets con una canasta milagrosa en el último segundo de Marc Gasol. Con cierta irregularidad pero con inmensa ilusión pasan las jornadas para unos Lakers que están convirtiéndose en una de las revelaciones de la liga, a falta que el joven rookie Brandon Ingram de un paso adelante en su rendimiento es Julius Randle quién está cogiendo el timón junto a Russell del equipo dirigido por Luke Walton. Empatados en la clasificación nos encontramos a dos conjuntos cuyas estrellas están coleccionando triples-dobles con una facilidad asombrosa, la salud y el rendimiento de Westbrook y Harden siguen guiando los destinos de unos Thunder, y unos Rockets que ya han conseguido situarse por encima del 50% de victorias.

brandon-ingram-lakers-nba.jpg
Brandon Ingram-Lakers

La victoria de los Wolves con 47 puntos de Wiggins da algo de respiro a un equipo que necesita empezar a sumar victorias lejos del Target Center, por el contrario son los Nuggets de un Hernangómez, que está adquiriendo mayor protagonismo en los esquemas de Mike Malone, quienes deben sumar su primera victoria en el Pepsi Center, siendo el único equipo junto a Pelicans que aún no conoce la victoria como anfitriones. Por la parte de arriba la vida sigue igual, con unos sólidos Jazz empatados a unos Blazers y Spurs que están empezando a coger velocidad de crucero. Destacados aparecen unos Clippers con una seria candidatura al anillo esta temporada, y unos Warriors con el mirilla equilibrada que empiezan a asustar a los rivales con su trío de estrellas por encima de los 75 puntos por partido, en un estado de forma como ese, ¿Hay algún equipo capaz de parar a Golden State?

durant-warriors-shoot-nba.jpg
Kevin Durant-Golden State Warriors

La respuesta a esa pregunta sólo parece tener un nombre, Cleveland Cavaliers, a pesar de su primera derrota en la liga, el rendimiento de Love, Frye, y Thompson está elevando el nivel ya de por sí competitivo de este equipo, con una mayor profundidad de banquillo respecto a la temporada pasada, el equipo de Tyron Lue sigue confirmando los pronósticos que le auguran un posible back to back. En silencio los Hawks y los Raptors se aúpan al segundo y tercer lugar de la clasificación de la mano de Dwight Howard, y de un DeRozan que consiguió ser el noveno jugador en la historia en alcanzar los 300 puntos en los primeros 9 partidos de la liga. Se esperaba un mayor rendimiento de unos Celtics que parecen olvidar los esquemas defensivos que le conferían una solidez capaz de abrir las puertas a retos mayores, cuando la enfermería se vacíe no deberían tener mayores problemas para recuperar una senda que le meta entre los cuatro mejores del Este.

derozan-raptors-nba.jpg
DeMar DeRozan-Toronto Raptors

La lucha por un puesto de playoff entre Bucks, Pistons, Nets, Magic y Pacers será encarnizada, cada partido entre estos equipos deberá jugarse con mayor intensidad, el precio es muy alto, y la irregularidad de momento mata a unos Pacers que además no conocen la victoria fuera de casa, Frank Vogel deberá sacar mayor rendimiento de dos veteranos de lujo como Al Jefferson y Aaron Brooks, lejos aún de unos registros estadísticos acordes a sus carreras en la NBA. Qué larga se hará la temporada de transición para unos Heat en los que el único dato positivo son las evoluciones de Whiteside, y Justise Winslow, aunque éste siga algo errático en el lanzamiento exterior.

La burbuja de ilusión parece desinflarse en unos Sixers que no terminan de decantar la balanza a su favor en los partidos ajustados, y que está siendo justamente castiga ante la solidez de equipos con más madurez y trabajo como Hawks o Jazz. Urge que la rotación de los Knicks sea fijada por Hornacek, quién ve cómo los de Nueva York suelen desconectar de los partidos cuando éstos entran en juego, la mayor parte de ellos sin tener un rol bien definido, sus ultimos partidos deben ser botón de muestra para aprender de los errores, la intensidad y competitividad bien llevada debe ser otro punto a mejorar, y no con acciones de no fair play como la vivida por Willy Hernangómez con Brandon Jennings.

drose7-knicks.jpg
Derrick Rose-New York Knicks
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s