NBA WEEKLY REPORT

Coleccionando triples-dobles presenta Russell Westbrook su candidatura en firme al MVP, ¿Llegará al récord que ostenta Oscar Robertson? Actuaciones sobrehumanas que están permitiendo soñar a OKC, junto a él y en un segundo plano un Victor Oladipo cuya mejora en el lanzamiento exterior supone un arma importante ante el foco que genera Westbrook, sin olvidar la labor de Kanter y Adams en la pintura. Velocidad de crucero la que han cogido dos candidatos al título, Warriors y Spurs amplían sus rachas a 11 y 9 victorias consecutivas accediendo a los puestos de honor en la conferencia Oeste a costa de unos Clippers que han sumado dos derrotas, la última especialmente dolorosa anotando tan sólo 70 puntos ante los Pacers.

westbrook-adams-okc-nba
Adams y Westbrook

Marc Gasol y los Grizzlies parecen disipar las pequeñas dudas que generaron en el comienzo de la temporada, el gran perjudicado de este ascenso, como el de la consolidación de los jóvenes Lakers, y el de Utah Jazz, son los Portland Trail Blazers, ser el peor equipo defensivo de la NBA se traduce en derrotas clave como contra los Rockets, y en salir de los puestos de playoff. Mientras por la parte baja todo sigue igual, Anthony Davis no es capaz de levantar el vuelo de unos Pelicans ahogados en la mediocridad. Cada vez mas fuertes los rumores de traspaso por la fría Minnesota, ahora el objeto de deseo parece ser el de un veterano que aporte solidez al proyecto de Thibs, para ello en la franquicia pueden plantearse la opción de traspasar alguna de sus jóvenes estrellas.

vince-carter-nba-grizzlies.jpg
Vince Carte con sus Adacity

Cuatro derrotas consecutivas esta semana mandan a los Magic a una posición muy comprometida, a una zona de la tabla en la que se encuentra con dos proyectos inmersos en dudas, el de Scott Brooks en Washington, y el de Spoeltra en Miami, las reconstrucciones suelen ser más complicadas cuando tus estrellas están enfrentadas y en pugna por quién acapara más balón, o bien cuando directamente no tienes mimbres para ser competitivo. La llegada a la rotación de Jerryd Bayless mandó a Sergio Rodríguez al banquillo, aunque la imagen de la semana fue la reacción de Embiid ante la limitación de minutos por parte de su médico en las decisivas prórrogas ante Grizllies, lo que supuso una derrota ajustada para un equipo que necesita de esas dosis de alegría, especialmente en casa.

sergio-rodríguez-nba-sixers.jpg
Sergio Rodríguez

Los Knicks vuelven a playoff aunque la suya será una carrera de fondo, está claro que este tipo de noticias ilusionan a un Garden que ve como se está convirtiendo en un fortín (7-2), sin brillantez pero con mucho oficio Celtics, Hawks, Raptors, y Bulls siguen a la caza de unos Cavaliers que han combinado tanto victorias contundentes ante unos decadentes Mavericks como victorias más sufridas ante Blazers y Sixers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s