NBA WEEKLY REPORT

Con casi un tercio de la regular season disputada ya se van perfilando de forma natural los principales candidatos a sorpresas y fracasos esta temporada en la NBA a nivel individual y colectivo. Con dos nombres como principales candidatos a MVP que están llevando a sus equipos a obtener un rendimiento mayor del esperado, James Harden y sus Rockets se sitúan en una cómoda cuarta plaza, y es que el rol asumido por ‘The Beard’ esta temporada involucrando mas a sus compañeros en el juego colectivo se traduce en un equilibrio en el que las rachas intermitentes parecen desaparecer. Justo lo contrario que Russell Westbrook, cuya racha de triples-dobles se cortó esta madrugada ante Celtics, y cuyas actuaciones sobrehumanas alejan el fantasma de quedarse sin playoff tras la marcha de KD. Aunque están a dos victorias de materializar la que sería la gran sorpresa de la temporada, los jóvenes Lakers de Luke Walton no terminan de aferrarse a la regularidad que exige esa cota, ¿La vuelta de D´Angelo Russell ayudará a retomar la senda de la victoria? Sin olvidarnos de las monstruosas actuaciones de Marc Gasol en Memphis

marc-gasol-nba-grizzlies.jpg
Marc Gasol ante Draymond Green y Curry 

Por la zona de abajo todo sigue igual, con unos decepcionantes Mavericks y Wolves cerrando la conferencia Oeste, y como principales candidatos a agitar el mercado en busca de revulsivos que enderecen sus mediocres temporadas. Preocupante la relación estadística entre el rendimiento de las primeras partes, y de las segundas del equipo de Thibodeau, ¿Sigue siendo la juventud del equipo una excusa? DeMarcus Cousins y sus Kings siguen lejos aún de ser un equipo aspirante a nada, las únicas noticias de este equipo nos llevan a la sección de sucesos, y es que tanto Cousins como Barnes han sido demandados por una pelea en un club nocturno en Nueva York, hay cosas que no cambiarán nunca…

demarcus-cousins
DeMarcus Cousins

Con unos Cavaliers y unos Raptors imbatidos esta semana, la lucha por las otras seis posiciones de playoff y el factor cancha en juego parece encarnizada, y hasta los Bucks tienen aún intactas sus opciones. Encadenar dos victorias consecutivas puede suponer alcanzar una meritoria cuarta plaza, algo que pocos aficionados creían que sería factible para unos Knicks en el que el conflicto interno entre Anthony y Phil Jackson no interfiere en el gran momento de forma del dúo Porzingis-Anthony. Más mérito aún tienen los Hornets, sin el impacto mediático de otras franquicias, con un bloque bien formado sigue sumando victorias clave ante rivales directos (Magic, o Pistons esta semana), lo que les sitúa en una cómoda tercera plaza en el Este. Un pésimo arranque de temporada parecía condenar a unos Wizards que poco a poco van enderezando su rumbo, con aún 60 partidos por disputar no sería descartable que se uniesen al grupo de cabeza.

knicks-nba-porzingis-anthony.jpg
Anthony-Porzingis-Noah

Un objetivo que parece descartado para equipos mas pendientes de tankear para mejorar sus posiciones en el próximo draft, Miami en transición y con rumores de una posible vuelta, aunque más deseo que realidad, de Chris Bosh a las pistas, Brooklyn perdido en la indiferencia, y unos Sixers cuyo efecto ilusión se vuelve a diluir siendo el colista, y con Nernels Noel en el disparadero de rumores para ser la primera de las grandes joyas de la franquicia para salir de ella, ¿Rumbo a Celtics? Sería un movimiento realmente interesante para las tres partes implicadas. El único aliciente es confirmar la evolución de Joel Embiid, ¿Será el futuro Rookie of the Year?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s