NBA WEEKLY REPORT

Año nuevo, vida nueva han debido pensar en Atlanta, a pesar de contar con una posición privilegiada en la clasificación, y de llevar 6 victorias consecutivas, los rumores se dispararon estos días festivos, y el equipo dirigido por Budenholzer ha decidido poner en el mercado a todas sus estrellas con el objetivo de buscar una remodelación a un proyecto al que le falta cierta solidez para afrontar su último gran reto, estar en las finales de conferencia. Millsap y sus 20 millones de contrato apuntaban a Toronto, pero el movimiento que adelantó Adrian Wojnarowski y que sacudirá los cimientos de la NBA se confirmó a lo largo del día de ayer, el excelso tirador Kyle Korver formaría parte de un traspaso que le mandaría a Cleveland Cavaliers a cambio de Dunleavy, Mo Williams, y una ronda del draft de 2019. Desde el punto de vista estratégico Lebron James cuenta de nuevo con un escudero fiel y efectivo desde el perímetro, con jugadores como James e Irving capaces de generar desde bote múltiples ventajas, la figura de un tirador como Korver añade más veneno a un equipo ya de por si competitivo, y que recordemos es el actual campeón de la NBA.

Korver-James-cavs-nba.jpg
James y Korver ahora lucharán en el mismo equipo

La presencia de los Cavs en unas hipotéticas finales parece más que garantizada salvo hecatombe, sólo la solidez de unos Raptors comandados por Kyle Lowry, y el entramado táctico diseñado por Brad Stevens y liderado por Isaiah Thomas en Boston podrán impedirlo. En el Oeste los Rockets de James Harden aparecen en el horizonte como principal amenaza al duopolio formado por los Warriors y por los inmortales Spurs, el talento de los de Kerr, y la inteligencia puesta al servicio del equipo de Popovich, se enfretan con la mejor versión de ‘The Beard’, otro coleccionista de triples dobles que está consiguiendo dar ese salto de calidad a una franquicia que apostó fuerte por él en 2012. En el siempre competitivo Oeste tampoco deberíamos pasar por alto el dulce estado de forma de Marc Gasol, su figura colosal dirige los destinos de unos Grizzlies que todavía tienen mucho que decir esta temporada, el estado de forma de Conley determinará hasta qué punto podrán dar guerra en playoff.

Houston Rockets v Toronto Raptors
James Harden y sus Adidas Vol 1 ‘Home’

Todo sigue igual en las posiciones de penumbra en la NBA, la extensión de Spoesltra en Miami supone un respaldo, y una garantía de renovación de proyecto a medio plazo, una decisión acertada de Pat Riley, se echa en falta esa coherencia y determinación en Brooklyn, Phila, Minnesota, Phoenix, o Dallas, franquicias todas ellas abocadas a largas travesías en el desierto. La paciencia como eje vertebral en la cohesión entre Wall, y Beal ha supuesto que el equipo dirigido por Scott Brooks haya alcanzado posiciones de playoff, algo impensable en unos Wizards que comenzaron la temporada inmersos en dudas y peleas de egos entre sus estrellas. El ego es precisamente la principal causa por la que los Kings no terminan de asentarse en playoff en el Oeste, ese ego tiene nombre y apellidos, un excelso jugador enfrascado en batallas con el mundo, Demarcus Cousins, quizás la mejor inversión por parte de los ejecutivos de Sacramento sería la contratación de un psicoanalista, los playoff serían una realidad.

isaiah-thomas-celtics-nba.jpg
Isaiah Tomas calzando Hyperdunk LowHyperdunk Low
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s