NBA WEEKLY REPORT

Las visitas a Londres y México City han supuesto un nuevo paso a la globalidad tan anhelada, y perseguida por el comisionado Adam Silver. Salidas como éstas, o las realizadas a China en el pasado alimentan los rumores para la creación en el futuro, aunque muy lejano aún, de nuevas conferencias como por ejemplo la Europea. Las noticias y rumores han supuesto una fuente inagotable esta semana de informaciones, como la posible salida de Carmelo Anthony de Nueva York ante la frustración que supone que todas las culpas del fracaso del nuevo proyecto recaígan sobre él, el jugador estaría dispuesto a no ejercer su cláusula anti traspaso si éste tuviese como destino franquicias como Cavaliers, Clippers, Lakers o Toronto. Stephen Curry fue otro de los nombres que salió a confirmar su idilio con los Warriors a pesar de ser el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, y es que el dinero parece no ser la prioridad para el talentoso MVP de la NBA. Algo diferente parece pensar Demarcus Cousins, en su peculiar relación amor-odio con los Kings, quienes ya preparan una oferta que puede estar cercana a los 200 millones para retener al díscolo jugador.

2017 NBA Global Games - Indiana Pacers v Denver Nuggets - London
El rookie Jamal Murray defiende con sus Hyperdunk Low

En lo deportivo, y dando por natural las animaladas de Westbrook, y Harden, ese MVP compartido haría justicia a sus respectivas temporadas, sería interesante poner en valor a Utah Jazz, una franquicia asolada en la indiferencia desde la retirada de Stockton y Malone, y la posterior salida de Jerry Sloan ha encontrado de nuevo el camino para convertirse en uno de los actores referenciales en la conferencia Oeste. El trabajo de Quin Snyder ha llevado a que los Jazz sean el equipo más sólido en el plano defensivo de la NBA, siendo el equipo que además encaja menos puntos, cierto es que no poseen tampoco el ataque más fluido y vistoso de la liga, pero su efectividad se traduce en una posición cómoda, y de privilegio en el salvaje oeste, liderados por un jugador especial, un jugador de perfil bajo pero con cualidades para ser pieza angular y determinante en cualquier equipo con aspiraciones a un anillo, Gordon Hayward.

gordon-hayward-utha-jazz-nba.jpg
Gordon Hayward liderando a los Jazz con sus KD9

Esta semana ha supuesto la rebelión de los modestos, la dirección de Ricky Rubio supusieron tres victorias consecutivas para unos Wolves perdidos por las tinieblas de la liga, es curioso ver cómo su aportación sufrió una mejora considerable coincidiendo con la baja de Zach Lavine. Con también tres victorias esta semana se presentan unos Sixers que además se levantan este lunes con la gran noticia que su rookie Ben Simmons viajará por primera vez con el equipo en la siguiente gira de partidos fuera de Philadelphia, el paso adelante de Jahlil Okafor, la aportación con buzzer beater incluído de McConnell, y el despliegue de talento de un Embiid con el espíritu de un luchador de la WWE ponen otro rayo de luz a una franquicia que tiene en Nernels Noel un filón para forzar un traspaso y reforzar en puestos clave una plantilla que se intuye que puede empezar a despegar en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s