NBA WEEKLY REPORT

Semana intensa que se inició con la maratoniana y clásica jornada dedicada a Martin Luther King, y la constatación que los Warriors han puesto velocidad de crucero , unos temerosos y vulnerables Cavs fueron incapaces de resistir el ciclón de juego ofensivo del equipo de Steve Kerr, que junto los Spurs dominan claramente la NBA superada ya la mitad de la temporada. Aunque las malas noticias se cebaron con el equipo de Popovich que tendrá que hacer frente a la baja de Pau Gasol por una fractura en su mano izquierda, con el liderazgo de Kawhi Leonard y la implicación de unos jugadores fieles a la filosofía del maestro parece que continuará la dinámica ganadora del equipo tejano. Hablamos la semana pasada de Utah Jazz y de su poderío desde el silencio, la suya es junto a la de Warriors la mayor racha abierta de victorias consecutivas, permitiendo que se asiente en una cómoda plaza en el Oeste y soñando con mayores aspiraciones que la simple clasificación para playoff.

Cleveland Cavaliers v Golden State Warriors
KD llevando al límite sus KD9

Rumores, y con más fuerza en dos franquicias que están muy lejos aún del rendimiento esperado a principio de temporada, el nerviosismo y decepción de Jimmy Butler ha obligado a mover piezas en los Bulls con dos nombres en el disparadero de salida, un Rajon Rondo que no acepta su rol de suplente, y un Nikola Mirotic inconsistente desde el banquillo, ambos tienen una salida complicada en el mercado, aunque por motivos diferentes, la indisciplina y mala cabeza del base le cierra muchas puertas en el futuro, por su parte la relación contrato-rendimiento del montenegrino es otro impedimento para su traspaso. El 23 de Febrero supone el cierre del mercado en la NBA, y todo indica que si hay alguna franquicia dispuesta arriesgar y comprometer parte de masa salarial en un base director pero inconsistente desde el perímetro Ricky Rubio cambiará de aires, la buena semana pasada en la que encadenó varias buenas actuaciones se vio frenada por un golpe en la cadera que lo ha apartado de la rotación, el base Kris Dunn parece que ésta vez si está dispuesto aprovechar la oportunidad.

wiggins-leonard-spurs-wolves-nba.jpg
Andrew Wiggins defendido por Kawhi Leonard

Esta semana también se dieron a conocer los quintetos titulares para el All Star que se celebrará en Nueva Orleans, por el Este contamos con la presencia de LeBron James, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, y DeMar DeRozan, mientras que por el Oeste Kevin Durant, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Stephen Curry, y James Harden. Sorprendente la decisión sobre Russell Westbrook, quién a pesar de tener medias generales de triple-doble se ha quedado fuera del quinteto titular, en breves se conocerán los suplentes para este partido, y su presencia se confirmará, al igual que la de otros ilustres nombres como los de Isaiah Thomas, DeMarcus Cousins, o Kyle Lowry entre otros. ¿La NBA levantará ese veto no reconocido sobre Lillard?, ¿Marc Gasol contará con el reconocimiento de periodistas y entrenadores?, ¿Gordon Hayward verá recompensada su magnífica temporada?, ¿Karl Anthony Towns, y especialmente Embiid debutarán por primera vez en este evento?, ¿Qué hacemos este año con el irregular Carmelo Anthony o Paul George? Cuantas incógnitas…

 

giannis-antotoukoumpo-nba-bucks.jpg
Antetokounmpo debutará en el All Star
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s