NBA WEEKLY REPORT

Se esperaba un cierre de mercado más agitado, los rumores no cesaban y muchas de las estrellas de la liga parecían estar en el disparadero de salida de sus franquicias, entre ellas Jimmy Butler, Rose, Lillard o Paul George eran candidatos a cambiar de aires, Boston Celtics asomaba en el horizonte como principal agitador y fuente de rumores sin embargo Danny Ainge decidió por el estatismo, y no hacer saltar la banca con alguna cotizada pieza que pudiese desequilibrar el puzzle que orquesta Brad Stevens. Quién se movió fue Demarcus Cousins rumbo a Nueva Orleans, quizás el movimiento del año en la NBA, con varias aristas por analizar, y es que los Kings se deshacen de un jugador talentoso pero que era un quebradero de cabeza para todos los estamentos de la franquicia, empleados, entrenadores y compañeros tuvieron en algún momento roces con Boogie, su salida parece traer tranquilidad, y a Buddy Hield, un talentoso rookie con un gran recorrido en la liga. Pelicans adquiere una torre que debemos esperar a ver cómo se complementa con Anthony Davis, un jugador que aún no teniendo el mismo perfil que Cousins si poseen características similares en cuanto a la ocupación de espacios en pista, amén de la querencia de ambos por ser el eje referencial del juego con balón, esa gestión exige una reformulación de la filosofía ofensiva de Nueva Orleans, ¿Quién ganará con este traspaso?

New Orleans Pelicans v Dallas Mavericks
Demarcus Cousins atacando al poste bajo

 

La vuelta a la competición nos trae el resurgimiento de unos Bulls que también se movieron en el cierre de mercado, todos los focos apuntaban a una salida de un cuestionado Mirotic sin embargo el sacrificado fue Doug McDermott quién aprovechará la cuota de espacios que suele generar Westbrook en Oklahoma. Con las tres victorias consecutivas los de Illinois se consolidan en zona de playoff. Mas abierta parece la competencia en el Oeste con unos Nuggets que no terminan de alejarse de sus perseguidores, hasta los Wolves de un consistente Rubio, también salvado de cualquier tipo de traspaso, pueden tener sus opciones de alcanzar un sueño que parecía imposible en el primer tercio de la temporada. También cambios importantes en Lakers, la llegada de Magic Johnson ha traído también la del ex agente de Kobe Bryant, Rob Pelinka como General Manager, la extensa red de contactos y el conocimiento de los entresijos de la NBA parece motivar una decisión que copia el modelo seguido por los Warriors con Bob Myers, el verano de 2018 se acerca con Paul George y Westbrook como primeros y únicos nombres en la lista de deseos para que los angelinos vuelvan al lugar que les corresponde.

butler-bulls-nba.jpg
La felicidad se instala en Chicago, ¿Verdad Butler?

Semana también de regresos, Pau Gasol partiendo desde el banquillo en un proceso natural que le llevará a la titularidad en un par de semanas ha ayudado activamente en las últimas victorias de los Spurs. Ante el empuje de unos Rockets que asustan, y unos sólidos Jazz, no hubo más remedio que acortar los plazos de recuperación de Chris Paul, en los deseos de Doc Rivers está la plena recuperación de una plantilla que ha pasado más tiempo entre las manos de los fisios que en pista. La vuelta del talentoso base nos permite ir atisbando el final de ese tunel, la luz que genera en el juego ofensivo se une al excelente control sobre los partidos, el número de pérdidas por partido se ha reducido significativamente, y los porcentajes del equipo han mejorado desde su regreso, es la vuelta a la normalidad para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

chris-paul-clippers-nba.jpg
Chris Paul a los mandos de la dirección de Clippers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s