LA GLORIA ETERNA EN CUATRO PARTIDOS

Todo parece indicar que Russell Westbrook pasará al histórico Oscar Robertson como jugador con mas triples-dobles en una temporada, actualmente ha igualado el récord (42) que poseía el mito desde la temporada 61/62, han pasado la friolera de ¡¡55 años!!. Nadie podrá poner en duda la estratosférica temporada de Russ, más teniendo que redoblar sus esfuerzos tras la importante marcha de Kevin Durant este verano rumbo a los Warriors, y la de Ibaka a Orlando, sus medias (31. 8 puntos, 10.4 asistencias, y 10.7 rebotes por partido) demuestran una increíble voracidad competitiva que ha permitido llegar a OKC llegar a unos playoff en los que muy pocos creían a principio de temporada. Cuando sobrevolaban por Oklahoma ideas como año de transición, renovación de plantilla, opción de pick alto en el draft, etc…Westbrook consiguió que el resto del equipo girase en torno a su figura, su carácter le impedía arrojar la toalla desde Octubre. La evolución de jugadores como Kanter, o la llegada del joven Oladipo y el rookie Sabonis, unido a los ya presentes Roberson, y Adams creó una atmósfera perfecta, un microclima en el que el trabajo y los objetivos personales de muchos jugadores estaban en clara sintonía con el carácter del lider del equipo. La labor de Donovan desde el banquillo no hacía más que reforzar esa idea de reivindicación desde el trabajo,…¿Qué diferencia respecto a lo que ocurre en Chicago, verdad Hoiberg?…

russ-westbrook-nba-okc
Celebración tras empatar con Oscar Robertson

 

Aún quedan 4 partidos y todo parece indicar que el récord caerá ‘cueste lo que cueste’, y es que no son pocas las voces que sin desmerecer la salvaje temporada de Westbrook apuntan a que dicho récord puede quedar ‘ensuciado’ por las inestimables ayudas de sus compañeros para que siga sumando estadísticamente. Ese foco reside desde hace tiempo en el rebote defensivo como principal acumulador con 9 capturas por noche, obviamente es muy difícil demostrar esa ‘dejadez’ de ciertos jugadores para favorecer a Westbrook. Más dudas nos puede generar el cómo se valoran las asistencias en la NBA, pero en ese punto los criterios por parte de la liga ni siquiera están del todo claros, y nuestra mentalidad europea no termina de encajar muy bien que se sume una asistencia tras uno o dos botes del anotador. No cabe duda que el impacto que genera en el juego de sus compañeros sólo es equiparable al que genera Lebron James. Su capacidad para destrozar el aro en penetraciones, y su rango amplio de tiro permiten numerosos espacios para sus compañeros que tan bien aprovechan en primeras o segundas opciones.

westbrook-nba-okc
Westbrook escoltado por sus compañeros

Como telón de fondo a este récord nos encontramos una carrera histórica con James Harden por el MVP. De todos es conocido la ambición, e incluso egoísmo de Westbrook por coleccionar galardones, y el más importante de la temporada está marcado a fuego, también como demostración hacia el mundo NBA de su condición de líder, sin la alargada sombra de otra estrella a su lado. ¿Cuál será el siguiente objetivo personal de Westbrook?, seguramente el anillo de campeón de la NBA, pero para ello deberá mostrar una condición de líder que permita atraer junto a él a otras estrellas sin que los viejos vicios del pasado en forma de egocentrismo enturbien la dinámica del equipo. Hasta que no se presenten nuevos retos en el camino de RW sólo nos queda sentarnos, y presenciar un logro histórico, un récord que ha costado 55 años igualar, y que ¿tiene una caducidad de 4 partidos?. La historia contempla a Westbrook.

westbrook-okc
Mr. Triple Doble puede hacer historia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s