NBA WEEKLY REPORT

Llegó el momento más esperado de la temporada, donde los errores se suelen pagar con la eliminación de la carrera por el anillo de la NBA, la tensión se palpa en cada acción, la intensidad frenética de los equipos electriza los pabellones y millones de aficionados esperan contemplar nuevas hazañas que queden marcadas en la historia de este deporte, y es que los playoff de la NBA ya han dado comienzo.

A priori una de las eliminatorias más igualadas parece que será la que disputen en el Oeste los Rockets contra los Thunder, aunque la holgada victoria en el primer partido de Houston, guiados por un descomunal Harden, parece indicar lo contrario, se intuye una eliminatoria larga, al igual que la que disputan los Clippers contra los Jazz, aunque en este caso parece que la lesión de Rudy Gobert puede resultar determinante en la eliminatoria, sin la capacidad de intimidación del francés, Blake Griffin parece que podrá desplegar todo su potencial, y DeAndre Jordan podrá dominar la lucha por el rebote, en donde cada rechace valdrá su peso en oro.

griffin-clippers-nba-jazz.jpeg
Blake Griffin sufriendo por anotar, cada punto en PO es oro

 

No se descarta algún susto entre Warriors y Blazers aunque Draymond Green parece no estar dispuesto a sufrir algún revés en esta eliminatoria, el monumental partido de McCollum, y Lillard quedó eclipsado por una actuación sublime de Green, quién rozó el triple doble, y cuya energía en el plano defensivo sepultó las opciones de los de Oregon. Tampoco parece que los Grizzlies puedan doblegar al rodillo de los eternos Spurs, el juego coral de los de Popovich parece afinado a estas alturas de la temporada, los ajustes en defensa parecen funcionar, y es que la maquinaria perfecta lleva funcionando más de 20 años, la experiencia e inteligencia aplicada al baloncesto se ha llevado a otro nivel, y la figura de Kawhi Leonard asoma pidiendo cita para entrar en el olimpo de la NBA.

kawhi-leonard-nba-grizzlies.jpg
Con este nivel pocas opciones tendrán los Grizzlies

El fallecimiento de su hermana pocas horas antes del crucial primer partido ante Bulls fue un duro mazazo para Isaiah Thomas, quién dedicó sus 33 puntos y la primera victoria a ella. Boston obtuvo el mejor balance de la conferencia Este, y parece que los Bulls no conseguirán corregir la dinámica interna que les ha hecho ser tan irregulares esta temporada. Sorpresa en Toronto, donde los Bucks decidieron poner todas sus opciones en manos de Antetokounmpo, la proyección de este jugador asusta, pues no se conoce límite a un crecimiento físico y técnico como el visto en él, mucho han de mejorar DeRozan y Lowry para minimizar el potencial del griego y así tener opciones de llevarse la eliminatoria.

isaiah-thomas-boston-celtics-bulls.jpg
Thomas anotando con facilidad ante Butler, y Lopez

Cleveland sufrió más de la cuenta ante unos Pacers dispuestos a dar mucha guerra, Paul George parece haber llegado en su mejor momento, y si los Cavs no son capaces de jugar con mayor intensidad en el plano defensivo podemos encontrarnos con alguna sorpresa, aunque todo indica que Lebron no quiere esfuerzos extra antes de las finales de conferencia. Otra eliminatoria que parece se alargará será la disputada entre Wizards y Hawks, el nivel del combo Beal-Wall será determinate para decantar la eliminatoria. Aunque todas las miradas están sobre los playoff siempre nos quedará un pequeño foco de polémica en Nueva York donde el divorcio entre Jackson, Anthony y Porzingis está empezando a coger tintes telenovelescos con un desenlace que puede mover los cimientos de la NBA si se confirmasen las salidas de ambos jugadores, aguardaremos nuevos capítulos.

kyrie-irving-cavs-nba.jpg
Kyrie Irving ante Paul George
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s