NBA WEEKLY REPORT

Se va acercando el momento del comienzo de las finales de conferencia, y Lebron James y sus Cavs han cogido sitio preferente tras barrer a Toronto Raptors. Recordemos que el movimiento que supuso la llegada de Ibaka a Toronto tenía un objetivo muy determinado, poder competir con mayores garantías contra Cleveland, sin embargo el músculo no ha sido suficiente para doblegar a un equipo que se ha servido del talento de Irving, la inteligencia de Love, y el liderazgo determinante de James. Interesante comprobar la influencia en la rotación y en los esquemas del especialista Kyle Korver, sus porcentajes desde el exterior permiten soñar con un back to back a la ciudad de Cleveland.

derozan-nba-pe-compton.jpg
JR Smith ante DeRozan con sus Kobe AD PE ‘Compton’

Enfrente se encontrarán a Celtics o Wizards, quienes están dirimiendo batallas cruentas para conseguir en ansiado pase a las finales, el alto voltaje existente en esta serie nos evoca directamente épocas pasadas, la tensión ya se ha cobrado importantes bajas como la de Oubre Jr, sancionado en el cuarto partido. Con la serie empatada a dos, ambos equipos afrontarán un decisivo quinto partido en Boston que se antoja decisivo.

washington-nba.jpg
Cada canasta vale oro en esta eliminatoria

En el Oeste Golden State parece que cogerá la vía rápida para eliminar a unos combativos Jazz, la maquinaria capitaneada por Curry cuenta con la mejor versión de la temporada de Durant, factor diferencial en la eliminatoria junto a Draymond Green. Por su parte la oposición de los Jazz se reduce a las muestras limitadas de talento, por la defensa de los Warriors, de Gordon Hayward, un jugador que recordemos será agente libre este verano, y cuyo futuro puede depender de lo que suceda en esta eliminatoria. Recordemos que Steve Kerr permanecerá apartado indefinidamente del banquillo puesto que fue sometido a cirugía en la médula espinal.

draymond-green-nba.jpg
Boris Diaw ante el muro infranqueable  Green

Más emoción e igualdad parece existir entre Rockets y Spurs, empatados a dos victorias, tras la primera derrota en casa ante Harden, el maestro Popovich decidió hacer los ajustes necesarios para limitar el juego de pick and roll de los de Houston, capitaneados por un Leonard estelar y la reducción en el ritmo de juego consiguieron recuperar el factor cancha en el tercer partido. La lesión de Parker, fuera para lo que resta de temporada, parece limitar las opciones de los Spurs, sin embargo el carácter competitivo de este equipo, y sobre todo su filosofía, permite que cualquier baja sea suplida sin afectar lo más mínimo la dinámica de juego del equipo. Otra serie que parece que será larga, todo un lujo para los aficionados.

San Antonio Spurs v Houston Rockets - Game Four
James Harden ante la férrea defensa de los Spurs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s