BIG BALLER BRAND ¿MARKETING O DELIRIO?

Desde Chino Hills llegaban rumores que algo grande se podía estar gestando, las evoluciones de un jugador llamado Lonzo Ball llamaban cada vez más la atención mediática de un país que se alimenta del surgimiento de nuevas estrellas, su llegada a UCLA puso definitivamente los focos sobre él, y….por desgracia en su padre, LaVar Ball, un mediocre ex jugador de la NFL con demasiado afán de protagonismo, y mucho amor por su familia. La presión de la NCAA no parecía afectar a un Lonzo que llamaba a las puertas del March Madness con garantías de poder llevar a lo más alto a su college, su juego está fuera de toda duda, y los reconocimientos merecidos no tardaron en llegar, 1ª equipo All American, 1ª equipo All Pac-12, Freshman del año en su conferencia, máximo asistente en la NCAA, un bagaje suficiente para colocarse entre las 3 primeras elecciones del Draft de este año. Sin embargo la percepción que se tiene de él está condicionada por las salidas de tono de su padre. Os dejamos algunas perlas para haceros a la idea de la catadura moral del sujeto:

‘Lonzo Ball ganará más de 6 anillos de la NBA’, en referencia clara a Michael Jordan.
‘Lonzo Ball es mejor que Stephen Curry’. Haciendo amigos por la NBA…
‘Volviendo la cabeza atrás, ganaría en un 1×1 a Michael Jordan’ Charles Barkley terminó por retarlo.
‘Honestamente no puedes ganar un campeonato con tres tipos blancos en la pista, su velocidad de pies es demasiado lenta’, justificando la derrota sufrida ante Kentucky en el Sweet Sixteen.
‘Quiero que mis tres hijos jueguen en el mismo equipo de la NBA’

lonzo ball-ucla
Sus actuaciones en UCLA hablan por si solas LaVar…

Y es que la incontrolable verborrea de LaVar ha grangeado numerosas críticas y desprecios por parte de las grandes figuras de la liga en la que su hijo va a formar parte, sin duda no es la mejor forma de introducirse en la NBA. La incipiente fama que se ha ido ganando en pista Lonzo ha sido utilizada por LaVar con fines puramente económicos, y es que fue el propio LaVar, como ‘agente’ del chico, fue quién rifó sus derechos a las grandes marcas, Nike, Adidas, y Under Armour, poniendo precio a los derechos de las carreras no sólo de Lonzo, si no también de sus hermanos, LiAngelo, y LaMelo Ball, por la módica y humilde cifra de 1000 millones de dólares. Todo un delirio que supuso el rechazo frontal de las tres grandes marcas que patrocinan al 90% de la NBA. La respuesta de LaVar no se hizo esperar anunciando la puesta en marcha de BIG BALLER BRAND, compañía que fundó en 2016 para la explotación de ropa, calzado y accesorios de baloncesto. Stephon Marbury ha sido la única persona identificada con esta vía abierta por LaVar expresando el deseo de poder colaborar con su propia compañía.

lavar-ball-lonzo-ball
Qué daño le hace a la carrera de Lonzo Ball su ‘representante’

Este mismo mes de Mayo salió a la venta la primera signature de Lonzo Ball, ZO2. Poco podemos comentar a nivel técnico de la zapatilla, y es que la propia web sólo nos facilita como información una suela de Ortholite, ‘una cama con materiales de absorción que permite mayor sensación de ligereza’, y microfibra Phyton en el upper. Cuando procedemos a realizar la compra nos percatamos de un ligero detalle, su precio, 495 dólares. Obviamente las manos nos las echamos a la cabeza, aunque podemos conseguir el mismo modelo con la firma de Lonzo Ball por 995 dólares

Las reacciones ante tal disparatado coste no se han hecho esperar, de nuevo prácticamente toda la NBA ha vuelto a despreciar a LaVar Ball y sus justificaciones ante tal precio. Os dejamos otro pequeño botón de muestra del delirio instalado en la cabeza de LaVar Ball:

‘Nike, Adidas y Under Armour están batallando por debajo mío, ellos ponen sus productos en Foot Locker, estamos un paso por encima’
‘¿500 dólares?, 495 suena mejor, me gustan tres cifras con dígitos diferentes’
‘El precio es simbólico, Lonzo será el primer jugador con una signature antes de entrar en la NBA’
‘Lonzo Ball puede vender zapatillas que Michael Jordan no’

La simple fijación de LaVar Ball con Michael Jordan ya le desprestigia de salida, amén de poner piedras en un camino que ni siquiera a comenzado para Lonzo Ball, y que aún queda lejos en el horizonte de sus dos hermanos, la moneda lanzada al aire y las bravatas verbales del padre de los Ball, y cabeza visible de BIG BALLER BRAND, supone un ejercicio de riesgo máximo que tan sólo el tiempo nos dirá si quedará enterrado en el olvido por los delirios de un padre, afán de un protagonismo que no tuvo como jugador de NFL, o una brillante anticipación basada en técnicas de marketing diferentes a lo conocido en la actualidad. De momento lo mejor que le podría pasar a Lonzo Ball es que le tocase una franquicia lo más alejado de California, y de la influencia de LaVar Ball.

Lavar-jordan.jpg
Su majestad se ganó ser respetado en la pista, ni siquiera empezó vuestra carrera…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s