NBA WEEKLY REPORT

Dieron comienzo las apasionantes finales de la NBA y de momento el guión lo está marcando el ritmo frenético que imprimen los Golden State Warriors, que se han colocado con un claro 2-0. Apoyados por un inspirado y agresivo de cara al aro Kevin Durant, y dirigidos por el talento de un Curry autor de un triple-doble en el segundo partido, en ningún momento han permitido que Lebron James tome iniciativa en estas finales. Sería interesante analizar la actuación de Tyronne Lue respecto a la política de minutos y la gestión de los descansos de sus estrellas, quienes por momentos parecen ahogarse y no sentirse frescos ante unos Warriors que aún teniendo menor fondo de banquillo gestionan de una forma brillante las rotaciones, especialmente con la telaraña que tejen para contrarrestar el talento de James, e Irving.

2017 NBA Finals - Game Two
Draymond Green al rebote

Las finales toman rumbo a Ohio, en el estado de Cleveland, donde los Cavs deberán afilar el colmillo para evitar una victoria de los Warriors que supondría un estacazo casi definitivo para conseguir el anillo. Con la lección aprendida el guión establecido por los de Kerr debe ser cambiado hacia unos tempos más lentos. La aportación de los secundarios de Cleveland ha de ser considerablemente mejor, casos como los de JR Smith, Deron Williams o Kyle Korver son especialmente preocupantes, sin olvidar que uno de los motores de los Cavs ha estado apagado en estos dos partidos, y es que la influencia de Tristan Thompson en los esquemas de Lue es determinante, especialmente en el plano defensivo gracias a su capacidad de intimidación, y la lucha constante al rebote que permita al menos penalizar al máximo la salida en contraataque de los Warriors.

kd_love_warriors-nba.jpg
De momento nadie ha podido parar a KD

En el apartado de rumores va cogiendo fuerza la idea de juntar en los Spurs a Tony Parker, y Chris Paul, sería otro movimiento brillante, y nada descabellado de Popovich, cuya influencia en la NBA podría permitir semejante movimiento, no será nada fácil, pero los Clippers no han sido capaces de dar ese salto definitivo a la élite de la liga, y el nerviosismo latente en la ciudad de Los Angeles puede traer consigo movimientos de salida que sacudan la NBA, como el de Blake Griffin. De una forma u otra LA estará en boca de mucha gente la próxima temporada si se confirma el desembarco de Lonzo Ball en los Lakers, aunque los últimos rumores apuntan a que podrían dejar escapar al genial base de UCLA, en un movimiento que reflejaría la desconfianza hacia el clan Ball, y las consecuencias negativas, y no deportivas que podrían generar con su llegada.

paul-popovich-nba.jpg
¿Se lo imaginan? Qué gozada…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s