LA ILUSIÓN ANTE EL TRIPLETE

En pocas horas dará el pistoletazo de salida a unas finales de la Liga Endesa donde la igualdad puede que sea la nota dominante. Existen elementos que nos indican que podemos estar ante una de las finales más igualadas de los últimos años, y es que el gran estado de forma, y sobre todo anímico, del Valencia Basket puede sorprender a un Real Madrid, cuyo potencial está fuera de duda, pero que puede pecar de cierta confianza, no son pocas las muestras de irregularidad a lo largo de la temporada, aunque el 3-0 sobre Unicaja en semifinales pone en aviso que tras la no consecución de la Euroliga, el objetivo principal de la sección será revalidar el título de la Liga Endesa.

jaycee-carroll-real-madrid-acb.jpg
Sus rachas resultan demoledoras, Jaycee Carroll

No cabe duda que el trabajo de Pedro Martínez al frente del Valencia Basket está resultando un completo éxito, su metodología ha permitido soñar a una ciudad con hacer algo grande esta temporada, su camino a la final estuvo marcado por la exigencia en los rivales que tenía enfrente, tras deshacerse de un triste Barcelona Lassa, y de un combativo Baskonia, la comunión entre afición y plantilla puede ser determinante si la serie llega abierta a Valencia. Armados tras un potente bloque defensivo los principales peligros los encontramos en las figuras de San Emeterio, excelso en semifinales, y cuyo carácter inyecta dosis combativas a un grupo hambriento de éxito, la dirección de juego de Diot aporta un plus de coherencia a los sistemas ofensivos, siempre buscando la mejor opción en ataque. Tampoco podemos pasar por alto la importancia en los esquemas, no sólo ofensivos, de Pierre Oriola y el incombustible Romain Sato, experto en la destrucción de juego del rival. Queda por saber qué papel desempeñará Will Thomas, cuya aportación puede ser clave especialmente haciendo trabajar defensivamente a la línea exterior madridista, y el rendimiento de Bojan Dubljevic, el montenegrino incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa deberá fajarse en la pintura con toda la artillería blanca, su capacidad para abrir el campo desde el perímetro se antoja fundamental para que Valencia obtenga el premio que esta temporada aún no ha conseguido, ganar al Real Madrid.

pierre-oriola-valencia-basket-kyrie3
Pierre Oriola machacando con sus Kyrie 3 ‘Candy Apple’

 

Hablar del Real Madrid es hablar de un Everest, una de las cuatro cimas más imponentes del universo basket en Europa, una plantilla extensa llena de estrellas, y una filosofía implacable que dicta el ritmo de los partidos a niveles frenéticos en los que los rivales suelen ahogarse ante los destellos y apariciones demoledoras de sus estrellas. Pablo Laso está ante otra nueva oportunidad de ampliar palmarés y los jugadores hambrientos de títulos llegan en un estado de forma óptimo. Pocas respuestas defensivas se pueden encontrar ante los arrebatos de Carroll, si los porcentajes mantienen su tónica natural, la aportación desde la segunda unidad abrirá la posibilidad de encadenar parciales que puedan desmontar al Valencia. La capacidad atlética de los blancos en ambos lados de la pista se impone de forma contundente ante la descomunal profundidad de la misma, Ayón, Hunter, Taylor o Randolph son clara muestra de ello, la versatilidad de todas estas piezas confiere una peligrosidad al Madrid fuera de toda duda. En momentos críticos siempre puede aparecer el carácter de los Reyes, Rudy, y Nocioni, pero hablar del Real Madrid es hablar de la magia eslovena Luka Doncic, quién a pesar de ser un jugador en edad Junior se ha destapado como uno de los mejores jugadores de Europa, y especialmente de Sergio Llull, probablemente el jugador más determinante del viejo continente, una versión mejorada del mejor Spanoulis, su carácter guiará a los blancos, y cómo suelen decir los rivales…‘Hasta que Llull quiera’, la Liga Endesa pasa por sus manos.

sergio-llull-real-madrid-acb.jpg
Con sus Hyperdunk Low Sergio Llull tendrá mucho que decir en las finales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s