LA CULTURA DEL ESFUERZO SE DOCTORA EN LA LIGA ENDESA

Con todo merecimiento el Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga Endesa en una demostración de fuerza ante un Real Madrid impotente y ahogado que no supo contener el vendaval y la ilusión del equipo de Pedro Martínez. ‘Quien esté cansado que se quede en el hotel’ espetaba un enérgico Llull tras la derrota en el tercer partido, el capitán Felipe Reyes fue más allá y en unas declaraciones más explícitas apeló a cuestiones de atributos para afrontar el cuarto partido. Tras un primer cuarto donde el Real Madrid dominaba en el marcador y todo hacía indicar que podríamos llegar a un quinto partido en el Wizink Center el domingo, el segundo cuarto del Valencia Basket enterró todas las opciones blancas allanando el camino al primer título liguero de la entidad dirigida por Fernando Roig. El histórico baño se tradujo en un parcial de 29-11, demasiada losa incluso para un equipo acostumbrado a retos de envergadura.

bojan-dubljevic-valencia-basket
Bojan Dubljevic marcando el nivel de intensidad del Valencia Basket

El trabajo de los Sastre o Sikma no hicieron más que apuntalar el trabajo realizado por la primera línea taronja, liderada por el MVP Bojan Dubljevic, o la garra de un San Emeterio que nos recordó al de sus mejores momentos en Baskonia. El dato demoledor que confirmó las ganas y el hambre del Valencia Basket para conseguir el título lo podemos observar en la diferencia en el apartado de rebotes, con un 52-26 los de Pedro Martínez doblaron y retrataron la pasividad del conjunto de Pablo Laso, quienes concedieron además 19 segundas oportunidades, impotente ante la ausencia en esta gran cita de uno de los pilares del equipo, Anthony Randolph, diluido durante toda la serie, tampoco hubo noticias de Maciulis, o Draper, pero eso igual no es noticia, más bien la tónica habitual de la temporada.

hunter-oriola.thomas-liga-endesa.jpg
Hunter ante las torres del Valcnecia Basket

Primer título para el Valencia Basket, y primer título para el artífice de este milagro, Pedro Martínez, quién tuvo que capear durante las finales los rumores infundados que le situaban en Barcelona la próxima temporada, un entrenador que ha pasado por la mayoría de los clubs ACB y que en todos ellos dejó su impronta siendo recordado por la meticulosidad en su trabajo, y su metodología, amén de un juego rocoso en el plano defensivo pero alegre y vistoso, con las ataduras tácticas justas en ataque. Es el premio a una trayectoria enorme, que ni siquiera tiene fecha de caducidad. Comentaba en rueda de prensa que quizás si hubiesen obtenido la Eurocup la Liga Endesa no se hubiese conseguido, pero apelando al slogan de la camiseta taronja, la cultura del esfuerzo, y la ilusión de una ciudad entera detrás ha llevado a lograr un hito al Valencia Basket, enhorabuena!!

pedro-martinez-valencia-basket-acb
Maestro, te mereces esta Liga Endesa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s