ÉPOCA DE RUMORES EN LA NBA

Una vez terminada la NBA con unos Warriors coronados brillantemente como campeones, empieza el periodo estival donde los rumores forman parte esencial de la NBA, que vislumbra el Draft y la apertura del mercado de fichajes en un plazo de 10 días. El baile de nombres es incesante, y aunque muchos de esos rumores suelen ser infundados, otros muchos si tienen todas las papeletas para convertirse en realidad, hagamos un pequeño recorrido por los nombres que con más fuerza han sonado esta semana.

El primer gran movimiento se produjo en el día de ayer, cuando los Celtics intercambiaron su número 1 del Draft con los Sixers, a cambio Boston recibe el número 3 y dos primeras elecciones en 2018 y 2019. Un movimiento brillante, dado que el Markelle Fultz no tendría sentido que compartiese pista con Isaiah Thomas, Danny Ainge tendrá ahora que elegir entre Josh Jackson o Jayson Tatum, un perfil que encaja en las necesidades de Brad Stevens en la posición de alero. Además sigue cobrando mucha fuerza la llegada de Gordon Hayward como agente libre en lo que sería un movimiento determinante para alcanzar el siguiente nivel competitivo. Sin olvidar el otro objeto de deseo de los Celtics, Blake Griffin, aunque esta llegada conllevaría la salida seguramente de alguna pieza como Al Horford. Los Sixers por su parte se ven en la tesitura de a quién entregar los mandos en la dirección del equipo, si a Fultz o Ben Simmons, tras haber copado los últimos números 1 del Draft aún no hay visos que puedan acceder a Playoff lo cual supone cierto fracaso en su modelo de gestión de las jóvenes promesas que han ido reclutando.

joel-embiid-markelle-fultz-sixers.jpg
Parece indicar que Fultz jugará en los Sixers

Otro nombre que apunta a la costa Oeste es Paul George, quién puede ser la primera gran incorporación que realice Magic Johnson para sus Lakers, el rumor lleva varios años sobrevolando la liga pero parece que esta vez será la definitiva, habrá que ver cómo encaja en un vestuario carente de una figura referente tras la retirada de Kobe Bryant, y la posible llegada de Lonzo Ball al conjunto de Los Angeles.

paul-george-lakers.jpg
¿Compartirá equipo junto a Brandon Ingram en los Lakers?

La derrota en las finales supuso un duro golpe para un Lebron ambicioso, su figura como Rey en la NBA implica que sobre él se generen los rumores más grandes. La posibilidad de reclutar a estrellas como Carmelo Anthony para sus Cavs chocan con las informaciones que le sitúan en 2018 en la ciudad de Los Angeles, aunque sin especificar si compartiendo pista con su amigo Chris Paul en Clippers, o liderando un nuevo proyecto en los históricos Lakers. Lo que si parece real es el interés de Lebron en un cambio de aires, cabe recordar que gran parte de su imperio económico se sitúa bajo los focos de Hollywood. En breves iremos conociendo qué destinos van cogiendo las principales estrellas de la NBA.

melo-bron-lakers.jpg
¿Realmente podría ser una opción?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s