En los últimos días se está hablando mucho de la nueva tecnología REACT que Nike va a presentar en los nuevos modelos de las Jordan Super.Fly y las Nike Hyperdunk 2017.
Este material con el que contarán los nuevos modelos en la parte de la suela se trata de una espuma, que puede ser algo similar al Lunarlon, pero como su nombre indica, con una reactividad mucho mayor. Según la compañía de Oregon, entrega más energía de retorno que cualquier otra espuma que han probado. Además, proporciona mucha más durabilidad que otros materiales.
El modelo Hyperdunk 2017, que ya pudimos ver en las pasadas finales de la NBA en los pies de de Draymon Green, verán la luz el próximo mes de agosto. Seguramente serán las zapatillas que calcen algunos de los jugadores que disputen el próximo Eurobasket.
Las Hyperdunk 2017 saldrán al mercado inicialmente en su versión “high”, con la carcasa compuesta de flyknit y la mencionada tecnología REACT en la suela. Y un poco más adelante se procederá a sacar la versión “low”
Por otro lado, las nuevas Jordan Super.Fly contarán con el mismo tipo de suela que las nuevas Hyperdunk. Esa tecnología REACT que ha desarrollado La marca americana inicialmente para calzado de baloncesto, pero que posteriormente tiene pensado en introducir en más deportes como el running.