TRASPASOS, RENOVACIONES Y RUMORES EN LA NBA

El 1 de julio se abrió el periodo de traspasos, la posibilidad de oficializar renovaciones, y realizar contrataciones en la NBA. Un hervidero de rumores precede como siempre a este momento de la temporada en la que los equipos tratan de mejorar sus plantillas con el objetivo de poder hacer frente al objetivo de alzarse con el anillo de campeones de la NBA.

En el apartado de renovaciones aparecían nombres muy cotizados en la liga que han decidido continuar en sus equipos, no cabe duda que la millonaria renovación de Curry por mas de 200 millones de dólares trajo consigo la continuidad de Iguodala y Livingston, piezas clave en la segunda unidad de los Warriors. Kyle Lowry decide continuar en unos Raptors que también se aseguraron la presencia del pívot Serge Ibaka. Otro hombre grande que decide mantener equipo es Nené Hilario, cuya aportación en el juego de pick and roll de los Rockets resulta determinante. Otro de los nombres propios cuyo futuro no parecía claro era el de Blake Griffin, 173 millones convencieron al poste de continuar su carrera en los Clippers. Otros nombres que han decidido recientemente su futuro son: Kyle Korver (Cavs), Patty Mills (Spurs), Tony Snell (Bucks), o Ingles (Jazz).

steph-curry-new-deal-gsw
¿Cómo no celebrar ser el jugador mejor pagado de la NBA?

Respecto a los agentes libres que deciden cambiar de aires destacamos a Paul Millsap, que compartirá equipo con Juancho en Denver, en un movimiento arriesgado Ben McLemore decide poner rumbo a los Grizzlies para retomar el rumbo inestable que había cogido su carrera en la NBA. José Calderón tendrá una de sus últimas oportunidades de obtener el anillo en los Cavs, y Taj Gibson apuntala un proyecto que cobra unas dimensiones a tener en cuenta en Minnesota. Pero todos esos movimientos quedan eclipsados por la decisión de Chris Paul, los rumores le situaban en Spurs o incluso Boston, sin embargo James Harden convenció al mejor base de la última década en la NBA para jugar juntos en los Rockets, habrá que ver cómo coexisten en un esquema diseñado para ‘The Beard’.

chris-paul-rockets-harden-nba.jpg
A partir de Octubre será una realidad en las pistas

En el apartado de traspasos de nuevo saltó la sorpresa, cuando parecía que Cavs, Celtics o Lakers tenían conversaciones muy avanzadas para incorporar a Paul George, los Pacers decidieron enviarlo a Oklahoma junto al MVP Russell Westbrook a cambio de Oladipo, Sabonis y una futura ronda del Draft. En un movimiento inexplicable por parte de los Bulls, éstos decidieron enviar a Jimmy Butler a los Wolves a cambio de Dunn, y Lavine. Ahora Minnesota debía buscar una salida para un Ricky Rubio que no encajaba en el perfil de base tirador, traspasado a los Jazz de Utah, en su lugar Jeff Teague llega a unos Wolves con claras aspiraciones de Playoff.

jimmy-butler-thibodeau-wolves.jpg
Thibodeau, y Butler, el reencuentro.

El futuro de Porzingis, Carmelo Anthony, Gordon Hayward, Nick Young, Pau Gasol, Derrick Roseo Rajon Rondo seguirá amenizando y alimentando los próximos días de rumores la NBA, estaremos atentos al futuro de todos ellos.

gordon-hayward-boston-celtics.jpeg
Parece escrito….Hayward, la ciudad de Boston espera tu llegada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s