GORDON HAYWARD. TALENTO PARA LOS CELTICS

Vivimos en una época de máxima polarización en la NBA, con una conferencia Oeste que no deja de reclutar talento para sus franquicias, y dejando en el Este tan sólo a Cavs y Celtics como únicos oasis dentro de la mediocridad en la que parecen instalados el resto de equipos. De ahí que el movimiento realizado por Boston con la contratación de Gordon Hayward sea clave para poder aspirar al trono que Lebron James tiene desde hace años en la conferencia Este.

thomas-gordon-hayward-celtics
Qué talento se juntará en Boston

Bien cierto es que todos los factores indicaban que era una de las decisiones más claras que iban a producirse en la apertura del mercado de agentes libres, ni tan siquiera los cantos de sirena desde Miami, otro de los pretendientes que apostaba fuerte por Hayward, pudieron evitar lo inevitable. Por su parte la contratación de un base como Ricky Rubio, presente en la entrevista con los Jazz, no fue suficiente para retener a su jugador franquicia las últimas temporadas, dejando el proyecto de Quin Snyder huérfano, y en cuarentena, mas aún con la salida hacia Sacramento Kings de George Hill, otro de los puntales de Utah, se preveé un periodo en el que tanto Rubio como Gobert deberán dar un paso hacia delante para retener en puestos de playoff a los Jazz, tarea nada sencilla.

crowder_and_hayward-boston.jpg
Versatilidad para la línea exterior de Celtics

Hay que retroceder hasta 2008 para entender por qué los caminos de Hayward y Brad Stevens vuelven a unirse de forma natural. Todo comenzó en una pequeña universidad en Indianápolis, en Butler. La gesta que supuso alcanzar dos final four consecutivas catapultó a la fama tanto a jugador como entrenador, diseñando para ellos una carrera dentro de la NBA, probablemente no lo sabrían pero el destino les tenía preparado un reencuentro a la altura del valor de ambos. Pasados casi diez años, Gordon Hayward se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores aleros altos de la NBA, siendo All-Star, mientras Brad Stevens empieza a vislumbrar su faraónica reconstrucción de una de las franquicias míticas de la NBA.

brad-stevens-gordon-hayward-butler.png
Quién diría que 10 años después sus caminos de reencontrarían

La versatilidad, capacidad de dirección y lectura de juego, el IQ, y el tiro exterior son varios de los recursos que Boston sumará con la llegada de Hayward, un perfil muy acorde a la estructura que tiene la plantilla de los Celtics, alero alto que se siente cómodo en ritmos altos, y que junto a Isaiah Thomas se encargarán de abrir aún mas los espacios, aspecto vital en el baloncesto de hoy en día. La polivalencia de Hayward se complementa a la perfección con el resto de perfiles existentes en el roster, Bradley, Smart, Crowder, y los jóvenes Brown, y Tatum (ojo a la evolución de este rookie), en un formato que girará en torno a la figura de Al Horford como una referencia interior. Con la llegada de Gordon Hayward la última frontera parece accesible para unos Celtics que aspiran a conseguir el anillo de campeón de la NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s