LA NBA SUMMER LEAGUE LLEGA A LAS VEGAS

Una de las tradiciones de la NBA son las míticas summer league, cada año estos eventos se amplían e incluso se trasladan a nuevas ciudades, pero si hay una cita marcada en rojo para todo el mundo es la que se celebra en Las Vegas. Numerosos scouts europeos se mezclan con GM que observan las progresiones de la nueva hornada de rookies y de jugadores en busca de un contrato en la NBA. El nivel de competitividad es bastante alto, y la asistencia de público así lo demuestra, llenando pabellones para ver las primeras actuaciones de las futuras estrellas de la NBA.

intro-las-vegas.jpg
Lonzo Ball machacando el aro ante Celtics

En un lleno sin precedentes en el Thomas&Mack Center de Las Vegas y ante 18000 personas tuvo lugar el duelo entre los Lakers de Lonzo Ball, y los Celtics de Jayson Tatum, número 2 y 3 del draft cara a cara. Tras un decepcionante debut la noche anterior, el base de los Lakers se redimió con un triple doble que muestra el potencial que puede llegar alcanzar en la NBA, su actuación no fue suficiente ante un Tatum que nos deja entrever que su impacto en la liga de la mano de Brad Stevens puede convertirlo en el rookie del año.

jayson-tatum-lonzo-ball-las-vegas.jpg
Jayson Tatum ante la defensa de los Lakers

Justin y Josh Jackson, Malik Monk, Bam Ademayo, o D´Aaron Fox son otros rookies que dan sus primeros pasos en la élite aunque con un foco mediático menor a sus espaldas. Markelle Fultz hizo saltar todas las alarmas por una lesión en su rodilla, la relación de los rookies de los sixers con la enfermería (Embiid, Noel, o Simmons) hizo presagiar lo peor, por suerte todo quedó en un susto, y aunque hemos visto el talento del joven base a cuentagotas será pieza clave en unos sixers en los que Ben Simmons declaró recientemente que él es el base titular de Phila…

markelle-fultz-sixers-injury.jpg
Y todas las alarmas saltaron en los Sixers con la lesión de Fultz

Buen escaparate está siendo para Juancho Hernangómez quién en su segundo año en Las Vegas está subiendo considerablemente sus prestaciones, la salida de Gallinari de Denver le obliga a dar un paso adelante y parece que asumir nuevas responsabilidades en pista no le está costando demasiado. Aunque la presencia de Sebas Sáiz está siendo testimonial, sus minutos defendiendo a los Heat puede que no pasen desapercibidos para franquicias que busquen completar su roster.

juancho-las-vegas.jpg
Grandes actuaciones de Juancho en Las Vegas

No podemos terminar sin poner encima de la mesa el nombre de Jordan Bell, el rookie por el que los Warriors pagaron 3.5 millones de dólares, sus apariciones en Las Vegas nos permiten entender el por qué de esa decisión, su intensidad, y fiereza defensiva, su versatilidad, y carácter nos recuerda muchísimo a cierto jugador de su equipo, Draymond Green, una incorporación que contará con poco protagonismo al principio pero que su evolución a lo largo de la temporada le puede convertir en una de las sensaciones de la NBA.

jordan-bell-warriors-nba.jpg
Jordan Bell, una fuerza de la naturaleza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s