7 películas de baloncesto para este verano

En esta ocasión no vamos a hacer ninguna review de zapatillas ni a comentar las últimas noticias de baloncesto, pero os hemos traído varias películas que son de obligado visionado si sois aficionados al deporte de la canasta.

space-jam

  1. Space Jam

Es inevitable que no salga a la luz este título cuando se habla de cine y baloncesto. Se podría considerar la película de baloncesto por excelencia. Protagonizada por Michael Jordan y con los cameos de jugadores NBA como Patrick Ewing, Charles Barkley, Larry Bird, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley es una película que no nos cansaremos nunca de ver a pesar de irnos haciendo mayores.

white man cant jump

  1. White man can’t jump

Otro clásico del baloncesto. En este caso el contexto son los partidos en canchas callejeras y cómo la pareja formada por Wesley Snipes y Woody Harrelson van recorriendo diferentes pistas para demostrar que son los mejores.

hoosiers

  1. Hoosiers

Inspirada en la historia del Instituto Milán de Indiana, el nuevo entrenador que llega al pueblo (Gene Hackman) logra llevar al pequeño equipo del Instituto Hickory a la final del campeonato estatal.

coach carter

  1. Coach Carter

Basada en una historia real y protagonizada por Samuel L. Jackson, narra cómo el entrenador del equipo del instituto Richmond condiciona al rendimiento académico de los jugadores el poder estar en el equipo, para que estos sepan que no todo gira en torno al baloncesto.

he got game

  1. He got game

Muy aficionado a la NBA, Spike Lee dirige esta gran historia protagonizada por Denzel Washington y Ray Allen, en la que el futuro del padre, en prisión, está condicionado a la decisión de su hijo de seguir formándose en la universidad o dar el gran salto a la NBA.

rebound

  1. Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault

En esta película dirigida por Eriq La Salle se relata la historia del que, según muchos dicen, fue el mejor jugador de la historia y que nunca llegó a profesional por sus problemas con las drogas.

glory road

  1. Glory road

Grandiosa historia que cuenta cómo, durante los años 60, el entrenador del un equipo universitario de Texas incluye a varios jugadores afroamericanos en la plantilla, generando muchísimas críticas y controversias debido a la discriminación racial que se sufría durante aquella época.

 

Este es nuestro listado ¿Qué películas creéis que deberíamos incluir también?

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s