25 ANIVERSARIO DEL DREAM TEAM DE BARCELONA 92

Se cumple el 25ª aniversario de las olimpiadas celebradas en Barcelona 92, acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del deporte español. Si bien esas olimpiadas serán eternamente recordadas por la aparición del Dream Team, una colección de estrellas jamás vista en una pista de baloncesto que maravilló al mundo entero con un espectáculo jamás visto. En un momento en el que las grandes potencias del este de Europa y los Balcanes dominaban sobre las selecciones formadas por jugadores universitarios americanos se dio un golpe de la mesa presentando en Barcelona 92 a la élite de la NBA, muchas dudas surgieron en torno a cómo sería la gestión interna de un grupo que contaba en ese momento con tres de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

 

Imagen1

Al frente de todos ellos, Chuck Daly, del que se dijo que se maquillaba antes de los partidos para salir bien en TV, el proceso de reclutamiento no fue fácil, las conversaciones que tuvieron lugar en el All Star de ese año fueron determinantes para la confección de este super equipo, en el que Magic Johnson, Larry Bird, y Michael Jordan llevaron la voz cantante, ejerciendo su poder de veto por ejemplo en la inclusión de Isaiah Thomas, el genial base de los Detroit Pistons. El roster final nos deja bien claro el potencial que podríamos ver en Barcelona, de los 12 jugadores seleccionados tan sólo Chris Mullin, y el novato Laettner no forman parte actualmente del listado de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, y tan sólo Laettner no está incluido en el Hall of Fame, la dimensión de ese equipo hablaba por si sola, y sin duda sería claro aspirante al oro olímpico.

 

Imagen2

Sus primera toma de contacto en el preolímpico disputado en Portland fue un simple calentamiento, venciendo por medias de 47 puntos a sus rivales, más serios fueron los entrenamientos previos a las olimpiadas en el Principado de Mónaco, el nivel de competitividad visto, los piques entre Jordan, y Drexler por demostrar su poder, la magia de Johnson, o el carácter de Barkley hicieron que estos 5vs5 en los entrenamientos se catalogasen como los mejores partidos vistos en el siglo XX. Tanto Daly, como un joven Krzyzewski, Wilkens o Carlesimo fueron confeccionando unas rotaciones que permitirían optimizar el rendimiento en pista de esa pléyade de estrellas.

 

 

El oro olímpico no se puede escapar cuando tienes medias de 117 puntos por partido, y vences a tus rivales por medias de 44 puntos. Sabonis, Kukoc, Petrovic, y muchos otros mitos modernos de este deporte asistían sin poder de reacción a la exhibición físico-técnica del combinado americano mientras los aficionados quedan boquiabiertos con las actuaciones de un grupo que fue pionero, que marcó un antes y un después y que permanecerá eternamente en nuestras retinas, el Dream Team de Jordan, Johnson, Bird, Drexler, Robinson, Ewing, Pippen, Malone, Stockton, Mullin, Barkley y Laettner.

Imagen 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s