TRASPASO DE IRVING A BOSTON CELTICS

Todo hacía indicar que sería un verano movido por Cleveland, los constantes rumores de divorcio entre Lebron e Irving acrecentaban las dudas si el tándem continuaría junto la próxima temporada. Novias no faltaban para Kyrie, situando a los Spurs como principal candidato para firmar al base. En un giro inesperado, en la madrugada de hoy se hizo oficial el traspaso de Irving a Boston Celtics, a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una primera ronda del draft procedente de Brooklyn. Un movimiento que ha sacudido la NBA, y una conferencia Este aparentemente tranquila desde la apertura del mercado de fichajes a principios de Julio.

kyrie irving-cavs
La salida de Irving no supone una sorpresa para los Cavs

Boston Celtics ha conseguido situarse como principal candidato para conquistar la conferencia Este, la llegada de Irving supone un aumento en el liderazgo en la dirección de juego, y una liberación en la rotación exterior que favorecerá el desarrollo de Jayson Tatum, quién junto a Gordon Hayward puede formar un trío temible por su versatilidad. La capacidad de complementarse entre estos jugadores será una de las tareas primordiales de Brad Stevens, que además deberá encajar a Al Horford en un sistema ofensivo enfocado a potenciar la linea exterior del equipo. La relación de Irving con la ciudad de Boston viene de lejos pues su padre fue jugador de la Universidad de Boston a las órdenes de Rick Pitino, por lo que su integración parece que no supondrá problema alguno. Salir del foco que genera la figura de Lebron nos permitirá ver realmente el potencial de este genial jugador.

kyrie-irving-isaiah-thomas-cavs-celtics.jpg
Y el primer partido de la temporada será un Cavs-Celtics….

Cleveland Cavaliers mira con relativo optimismo al futuro, aún con la gran incógnita de saber si Lebron seguirá formando parte o no de la franquicia. La recuperación de Thomas apunta a que se perderá el comienzo de temporada, pero una vez solucionado este contratiempo los Cavs no cederán fácil su trono en la conferencia Este, los refuerzos llegados como Rose, Jeff Green o Crowder se unen a JR Smith, Shumpert, o Kyle Korver apuntalando un equipo con una rotación profunda y de calidad. La aportación de Love, y Tristan Thompson volverá a ser determinante. El de Irving ha sido un traspaso que permitirá oxigenar el vestuario que dirige Tyronn Lue. En Mayo veremos qué franquicia ha salido más beneficiada de este traspaso.

isaiah-thomas-boston-celtics-garden
Se cierra una etapa para un jugador adorado por el Boston Garden

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s