Review Nike Soldier XI

 

Llegó a nuestras manos las Nike Soldier XI para ponerlas a prueba.

 

Un encargo personal de Lebron que exigió a Nike una zapatilla más ligera y versátil que sus antecesoras, presentando unas mejoras respecto a su antecesora, que en esta review os presentamos junto con las novedades que se han realizado punto por punto.

 

 

Una de las principales cambios que nos encontramos es la inclusión de un segundo velcro en la zona de la suela, haciendo que el velcro inferior llegase más hacia delante coincidiendo con la flexión natural del pie. Otra de las peticiones de Lebron fue que se rebajase 2 cm la altura del botín, pasando de ser una zapatilla high a mid, favoreciendo así la introducción del pie.

 

La Soldier XI favorece un ajuste absoluto del pie con la zapatilla, al no presentar cordones la lengüeta va integrada en el upper, lo cual confiere seguridad y bloqueo absoluto del pie en los cambios de dirección. Tal es el bloqueo generado por el velcro superior que puede llegar a producir molestias ante angulaciones muy pronunciadas con lo que no es una zapatilla muy recomendable para jugadores muy rápidos en pista.

 

Uno de los logros de sus antecesoras no se ha visto modificado, ¿Para qué cambiar algo que funciona? Nike vuelve a incorporar 2 cápsulas independientes de zoom en la mediasuela, lo que nos garantiza que no tengamos ningún problema ante ningún tipo de impacto.

nike-zoom-soldier-11-gr-court-general-1-02

Lo más sorprendente de esta zapatilla es el compuesto utilizado en la suela, sus superficies favoritas son la pista exterior, y el suelo de goma donde la zapatilla tracciona perfectamente, aunque su rendimiento en tarima deja bastante que desear.

 

Tras varias horas de uso, nuestra conclusión y recomendación sobre esta zapatilla es que está enfocada a jugadores ligeramente menos móviles, aleros fuertes y/o cuatros o cincos que juegan lejos del aro.

lebron soldier navy

NIKE SOLDIER XI. Ya disponibles en tallas de adulto en diferentes colores en basketrevolution.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s