ANÁLISIS CUARTOS DE FINAL DEL EUROBASKET 2017

Este martes empiezan los cuartos de final del Eurobasket 2017, un torneo que llega a su momento álgido tras una primera fase en la que ciertos enfrentamientos nos dejó un poso de indiferencia por la diferencia existente entre varios de los equipos participantes, y la baja afluencia a los pabellones de las diferentes sedes repartidas por el continente europeo. Los focos se han trasladado a Estambul, una de las ciudades referentes en el mundo del baloncesto, donde el ambiente que se respira es bien diferente al de Cluj, por ejemplo. Salvo la gran sorpresa que supuso la eliminación de Francia a manos de una combativa Alemania, el resto de los equipos llamados a llegar a lo más alto se dan cita en unos cuartos de final que resultarán apasionantes.

schroder-alemania-eurobasket-2017.jpg
La sonrisa de Schroder guía a Alemania

Este martes dará el pistoletazo de salida con un Alemania-España, tras combatir en el infierno turco los chicos de Scariolo afrontan lo que a priori será un trámite hacia las semifinales. El poderío mostrado por el conjunto español, unido a la profundidad de banquillo, y la calidad del mismo son garantías suficientes para doblegar a los teutones. Un equipo cuyo mayor peligro es la velocidad y verticalidad de Schroder, aunque no se debe menospreciar el talento de conocidos como Voigtmann o Benzing, o la irrupción de Theis. No tienen nada que perder, estar en cuartos es un sueño, y ¿Quién quiere despertarse de algo así?.

ricky-rubio-españa-turquia.jpg
La consistencia en el lanzamiento de Ricky, clave en el éxito de España

Alto voltaje y talento a raudales es lo que se verá en el Eslovenia-Letonia, quizás el más atractivo de los enfrentamientos. Ambos equipos se gustan en ritmos altos, la alegría en el juego se traduce también en anotaciones elevadas. El dinamismo frenético de los letones hace que sean una amenaza desde cualquier zona del campo, Timma, Smits, Bertans o Blums dan un plus de combatividad a la presencia de Porzingis, cuya figura eclipsa a cada rival que ha osado ponerse en su camino. Pero enfrente estará Anthony Randolph, cuya capacidad física se verá ante el reto de minimizar el impacto ofensivo y defensivo de KP. Veremos si el liderazgo de Dragic y Doncic es suficiente, el banquillo de los eslovenos, ciertamente flojo, deberá dar un paso adelante si quiere acceder a semifinales.

porzingis-letonia-eurobasket-2017.jpg
Porzingis ante uno de los mayores retos de su carrera

El miércoles se librará uno de los duelos clásicos del viejo continente, la correosa Grecia se las verá con Rusia. El equipo liderado por Shved no tiene la potencia de épocas pasadas, pero su capacidad de competir en cualquier circustancia siempre les confiere un plus de peligrosidad difícilmente controlable para los rivales, sin embargo enfrente está un equipo capaz de llegar a lo más lejos con lo mínimo. Sin la figura referente de Spanoulis, el conjunto heleno teje su red sobre Calathes, Boroussis, Sloukas, Printezis, o Papanikolaou. ADN Olympiakos, ¿Recuerdan las Euroligas ganadas en la última década?

shved-russia-eurobasket-2017.jpg
Shved tratará de guiar a Rusia ante los griegos.

Para finalizar, la Italia de Messina, liderada por Belinelli, Melli y Datome, apuesta todo al talento, con una mayor disciplina defensiva que en campeonatos anteriores esa solidez le permite soñar con metas mayores, aunque enfrente estarán los serbios, solo mencionarlos produce pánico aunque acude a Estambul con muchísimas bajas en su roster. El acierto en el lanzamiento exterior marcará el éxito para unos y la vuelta a casa para otros. La ciudad turca será testigo de unos apasionantes cuartos de final, ¿Apuestas?

belinelli-italia-eurobasket-2017
Su capacidad anotadora es demoledora, Marco Belinelli
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s