LOS MEJORES LIBROS DE BALONCESTO

Observamos la cubierta de un libro y automáticamente proyectamos nuestras ilusiones sobre el texto, un instante de desconexión nos aborda, y nos envuelve en una atmósfera en la que el autor traza una red en la que nos atrapa. Una sensación de placer recorre nuestro cuerpo, no importa el lugar o momento, bien puede ser una parada de autobús, montaña o una playa, o la soledad de nuestra habitación, el viaje que comenzamos con la lectura nos lleva por caminos donde se entrelazan conocimientos, reflexiones, y nos elevan a una atmósfera en la encontramos un confort personal que difícilmente se puede explicar con palabras.

Los lectores tenemos una gran variedad de géneros sobre los que volcar nuestras ansias de lectura, todos los ámbitos están cubiertos, y como no era menos, el mundo del baloncesto, nuestro mundo, tiene una amplia selección de obras que hacen las delicias de los amantes del mundo de la canasta. Realizar una guía siempre es peligroso, la ‘objetividad’ del lector se convierte en un arma arrojadiza desde la ‘subjetividad’ de otros lectores, por lo que vamos a enumerar algunas de las principales obras que podemos encontrarnos en el mercado y que seguro harán las delicias de todos vosotros. Vamos a englobar las obras en tres secciones diferentes, las que abordan contenidos filosóficos, biografías, e historia del baloncesto.

lectura

Reflexiones, guías, aportaciones trascendentales que sacudirán nuestras conciencias y que nos harán replantearnos nuevos conceptos y puntos de vista respecto a temas de la propia existencia, liderazgo, o éxito en el trabajo, y todo ello desde experiencias vitales de gurús de nuestro deporte. Diferentes perspectivas filosóficas, dentro de este apartado nuestros títulos de referencia serían:

– Once anillos. Phil Jackson
– Canastas sagradas. Hugh Delehanty y Phil Jackson
– Mi filosofía del triunfo. Michael Jordan
– La pirámide del éxito. John Wooden y Jay Carty
– El maestro Zen. Mauro Valenciano Oller

pirámide-exito-john-wooden

Recorrer y conocer la vida de los mitos es algo que nos atrapa, cómo cimentaron sus carreras y sus legados las principales figuras de nuestro deporte. Desde sus comienzos hasta traspasar esa línea que sólo unos pocos privilegiados pueden conseguir, la inmortalidad de ser leyendas. De las biografías más interesantes que podemos encontrar serían las de:

– Pistol. La increíble historia de Pete Maravich. Mark Kriegel
– Drazen Petrovic. La leyenda del indomable. Juan Francisco Escudero
– Larry Bird. Una mente privilegiada. Juan Francisco Escudero
– Arvydas Sabonis. El zar lituano. Antonio Gil

Larry-Bird-cuando-eramos-mejores.jpg

La historia nos ofrece un mayor conocimiento de la construcción de la realidad, de cómo se han producido evoluciones que nos llevan hasta el presente, hechos históricos, anécdotas que han ido modelando un concepto creado por John Naismith en 1891. En el apartado dedicado a la historia podemos encontrarnos los siguientes títulos:

– 101 Historias de la NBA. Gonzalo vázquez Serrano.
– La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics. Antonio Rodríguez.
– Cuando éramos los mejores. Jackie MacMullan, Larry Bird, Magic Johnson.
– Generación NBA. Juan Francisco Escudero.
– NBA Confidential. Juan Francisco Escudero.
– Historias de la NBA. Javier Cortijo.

nba-confidential-lectura.jpg

Obviamente nos hemos dejado muchos títulos interesantes en el tintero, ¿Cuáles echáis en falta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s