EUROBASKET 2017. LA CONSAGRACIÓN DE ESLOVENIA

El telón del Eurobasket 2017 se bajó dejándonos a una imperial Eslovenia como flamante campeona. Su primer título internacional, y un regusto que nos hace pensar que en próximas competiciones serán unas de las selecciones a batir. La excelencia en su juego, sin contar con una plantilla especialmente amplia ha sido una de sus señas, la labor de su seleccionador, Igor Kokoskov (con una dilatada experiencia en NBA) ha sido ampliamente reconocida, y las figuras de Dragic y Doncic han sido elevadas mitos en el pequeño país que surgió de las cenizas de la extinta Yugoslavia. La todopoderosa Serbia tuvo que claudicar ante el martilleo incesante de un Goran Dragic autor de 35 puntos en la final. Otro de los nombres que han salido reforzados ha sido el de Anthony Randolph, su trabajo en el plano defensivo fue vital para alcanzar este merecido oro.

goran-dragic-eslovenia-mvp jpg.jpg
Merecido MVP, Goran Dragic

En un Eurobasket marcado por grandes ausencias, y con una primera fase dispersa por todo el continente europeo, las miradas de futuro se diluyen en un marco en el que se va a entrar de ventanas de competición que coincidirán con la disputa de la Euroliga y la NBA. Incertidumbre es la palabra en boca de todos, selecciones B o C en el mejor de los casos que deberán batirse en fases clasificatorias, en las que seguro alguna sorpresa habrá. Todo un cambio radical que la FIBA no sabemos si realmente ha sabido valorar en su justa medida si merece la pena o no. ¿Qué pensarán aquellos jugadores que han conseguido la clasificación y no podrán disputar los grandes torneos? Un dilema nada fácil de resolver.

intro-eurobasket-2017
Quinteto del Eurobasket 2017. Las ventanas nos privarán de ver algo así

Gasol  se coronó como máximo anotador histórico en los Eurobasket, y con cuerda para rato parece, pero en Estambul se produjo la despedida de Juan Carlos Navarro, todos los aficionados, independientemente del país al que pertenezca sintió ayer un dolor en el pecho al asumir que no volveremos a ver a ‘La bomba’ de nuevo en un torneo con la Selección. La gratitud que tenemos por su figura y sus logros es infinita, son diez medallas, algunas de ellas de un peso histórico difícilmente alcanzable de nuevo. Su actuación en este Eurobasket ha sido discreta, propia de un jugador en declive que llama a las puertas de la retirada, pero en nuestras retinas quedarán las exhibiciones que nos han hecho vibrar con él a lo largo de estos 16 años con la selección. Se retira un jugador, auntomáticamente convertido en leyenda del baloncesto español. ¡¡Gracias por tanto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s