CARMELO ANTHONY RUMBO A OKLAHOMA

Tras meses de incesantes rumores, la presión mediática y el peso de la ciudad de Nueva York no volverá a recaer sobre Carmelo Anthony. Cleveland y Rockets eran los principales destinos para el alero, sin embargo Sam Presti ha conseguido que Oklahoma sea nuevo equipo para Melo, en un movimiento que le unirá a otras dos grandes estrellas de la liga como Westbrook y George. A cambio los Knicks reciben a Enes Kanter y a Doug McDermott, además de una ronda del draft. El Oeste de nuevo vuelve a contar con un mega equipo a similitud de los existentes en Warriors o Rockets.

paul_george_okc.jpg
Paul George como nexo de unión entre RW y CA

El traspaso nos deja una sensación que algo grande puede ocurrir, pero juntar a tres de los jugadores más individualistas de la NBA en un mismo equipo tiene sus inconvenientes. El primero es la gestión que Billy Donovan tendrá que hacer de los egos y roles de estas estrellas, ¿El actual MVP cederá cuota de participación en el juego colectivo con la llegada de George?, y ¿Con la llegada de Anthony?, ¿Cuál será el grado de compromiso defensivo de Melo?, ¿Con qué tempo de juego veremos a OKC? . La versatilidad de George puede ser el nexo de unión entre la voracidad de Westbrook y la pausa de Melo. No cabe duda que dinamita no faltará, cabe ver cómo será la respuesta defensiva de este grupo. Además la salida de Kanter elimina la figura de un center dominante que se encargue de proteger el aro y del control del rebote, aspecto sumamente importante en el baloncesto de hoy en día en relación al control del ritmo de los partidos.

carmelo_okc_nba_westbrook.jpg
¿Quién se jugará la última cuando el partido esté igualado?

No parece que sea el último gran movimiento que ocurra en la NBA, los Bulls han hecho oficial la renovación por dos años y 27 millones de Mirotic, al igual que han confirmado la desvinculación de Dwayne Wade. Una pieza cotizada que apura sus últimos años en la liga en busca de otro anillo, Spurs, Rockets, Miami, incluso OKC se postulan como anfitriones para el bueno de ‘flash’, aunque su hermano Lebron le tiene un sitio preferencial bien guardado a su lado en Cleveland. ¿Dónde comenzará la temporada?. El Oeste con sus mega equipos parece que volverá a reventar la NBA polarizando aún más las dos conferencias, con un Lebron que apunta al Oeste en el próximo verano, tan sólo Cavs y Celtics parecen ser dignos aspirantes en el Este al anillo.

EPA USA BASKETBALL NBA SPO BASKETBALL USA FL
¿Reencuentro en Cleveland?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s