Este fin de semana ha tenido lugar en el mítico polideportivo Antonio Magariños la celebración del Open Day de LF1, una gran iniciativa de la FEB importada tras el éxito en otros países en la que el baloncesto femenino tuvo su gran fiesta de presentación al público, dando el pistoletazo de salida con la disputa íntegra de la primera jornada. Desde el viernes un ambiente de baloncesto inundó Madrid, la llegada de las diversas aficiones pusieron la nota de color en unas gradas que asistieron a los primeros duelos intensos, y que nos dejó al Nissan Al-Qázeres Extremadura como primer líder tras su abultada victoria ante el Campus Promete LF1, con Joy Alexis Brown como la primera MVP de la renombrada Liga Dia.

Los grandes favoritos como Spar City Lift Girona o Perfumerías Avenida también dejaron claro cúales son sus intenciones de cara a esta nueva temporada, sus victorias amplias ante Bembibre y el anfitrión Estudiantes así lo demuestran. Las grandes figuras de estos equipos también tienen el reto de llegar lo más lejos posible en Europa, la exigencia será máxima pues los equipos rusos, turcos, o checos acaparan el mercado gracias a su potente músculo económico. ¿Podrá ser la hora para ciertos equipos de dar la campanada y colarse entre estos dos grandes colosos? Parece bastante difícil pero no dudamos que un ramillete de equipos luchen hasta la extenuidad para conseguirlo.

Madrid fue la primera sede de un Open Day en España, y visto el gran sabor de boca que dejó intuímos que la Federación Española se moverá acorde al recibimiento de esta edición y copiará modelo para otras competiciones. Sedes rotativas que permiten el hermanamiento entre aficiones y disfrutar de un fin de semana 100% baloncesto.
