DAME 4 ‘RIP CITY’, LA NUEVA JOYA DE ADIDAS

Uno de los iconos de Adidas presenta su nuevo modelo de zapatillas, el rapero y base de los Blazers Damian Lillard se presenta en esta ocasión con las Dame 4 ‘Rip City’, toda una declaración de amor y respeto a la ciudad que le acogió en 2012 tras ser elegido en la sexta posición del draft. Un modelo que os acercamos desde Basketrevolution, y que no dejará indiferente gracias a las novedades que incluye, y que os detallamos a continuación.

A diferencia de la mayoría de modelos que siguen una línea continuista respecto a sus predecesoras, la Dame 4 se desmarca de su hermana mayor, que se presentaba con un corte tipo low, la Dame 4 tiene un corte ‘Mid’, con un diseño que engloba a la perfección tanto el pie como el tobillo, una mayor comodidad que disfrutaremos desde la primera puesta. El upper está realizado con un nuevo mesh que favorece la transpiración y mejora considerablemente la ligereza de la zapatilla.

dame_4_mid

Dejamos atrás la lazada personalizada de la Lillard 3 para adentrarnos en la inclusión de cables integrados en los cordones, muy similar a la tecnología Flyware de Nike, lo cual potecia un mayor ajuste del pie a la zapatilla. Respecto a la amortiguación no hay novedades, la preferecia de Lillard por el Bounce vuelve a imponerse, máximo dinamismo y protección ante los impactos con el suelo, ofreciendo una reactividad apropiada para jugadores exteriores.

dame_4_lazada

El patrón que nos encontramos en la suela también es diferente, abandonando las tradicionales espigas por motivos que se inspiran en los tatuajes del propio jugador, favoreciendo una mayor variedad de movimientos.

dame_4_suela.jpeg

En una NBA cada día más esclava de las estadísticas, el factor numérico cobra vital importancia en la Dame 4 ‘Rip City’, apareciendo una numerología en la lengüeta con un significado muy especial para Lillard:

– 35.12: Las estadísticas de su último año de High School que le abrieron las puertas para acceder a Weber State
– 25.6.4: Sus estadísticas en la última temporada en Weber State
– 6: Su posición en el Draft de 2012.
– 0.9: Clutch player, el tiempo que quedaba cuando anotó contra Rockets en 2014 la canasta ganadora que supuso que le apodasen ‘Lillard Time’.
– 0: Las posibilidades de éxito que le auguraban a Dame.

dame_4_lengueta.jpeg

No es de extrañar también la inclusión de la etiqueta ‘Dame Certified’ en la plantilla y que predica los valores de paciencia, persistencia, y objetivo.

dame_certified_4.jpeg

No podemos pasar por alto las referencias al mundo musical, si bien la mediasuela sigue un patrón de notas musicales, y es que hay que recordar que 2017 también ha supuesto el lanzamiento de su segundo álbum ‘Confirmed’.

dame_4_midsole

Por último, la inclusión de la inscripción ‘YKWTII’ nos recuerda que a pesar de ser maltratado mediáticamente por la prensa deportiva es uno de los jugadores más determinantes de la NBA. El lema simple y directo no necesita traducción ‘You know what time it is’.

Dame_4_YKWTII.jpeg

No cabe duda que la Dame 4 será uno de los principales puntales de Adidas esta temporada, desde Basketrevolution os ofrecemos este primer modelo, Dame 4 ‘Rip City’, inspirado en los colores de la ciudad de Portland, ¡¡¡Que la disfrutéis!!! Podéis encontrarla en nuestras tiendas físicas en Madrid, y online pinchando aquí.

Dame_4_signature

ADIDAS DAME 4 ‘RIP CITY’- BY3759

White/CoreBlack/Scarlet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s