NBA WEEKLY REVIEW. APARICIONES EN LA CIMA

Se alzó el telón de la NBA y a falta de conocer las tendencias colectivas que marcarán el devenir de las distintas franquicias en la clasificación, las grandes estrellas han hecho su irrupción con la firme idea de asaltar el codiciado MVP que actualmente posee Russell Westbrook. Y es que parece difícil que el base de OKC reedite la salvaje temporada que realizó, su capacidad para conseguir triples-dobles sigue intacta pero el 40% de las posesiones que se jugaba serán cedidas a Carmelo y Paul George, toda una incógnita sobre la influencia para los Thunder. A la pléyade de estrellas en la liga, los Curry, KD, Lebron, etc…se están empezando a sumar jugadores cuyas figuras han evolucionado a nivel personal, y que están produciendo un impacto directo sobre sus franquicias.

durant_warriors.jpg
Sin piedad, Kevin Durant

Giannis Antetokounmpo quizás sea el mayor exponente de las figuras emergentes en la NBA, un físico privilegiado, fuera de los parámetros actuales en la liga, marcará tendencia a los prototipos que pretendan alcanzar la gloria en una liga como la NBA. Su capacidad para multiplicarse en todas las facetas del juego le permite tener un dominio que los Bucks están aprovechando para otear el liderato de la conferencia Este.

antetokounmpo
El futuro ha llegado

La polémica se sitúa entorno a la figura de Lonzo Ball, un base cuya genialidad en ocasiones queda atrapada por la verborrea de su padre. No tardó en presentar sus credenciales ante el siempre exigente Staples con un triple-doble, aunque los Lakers siguen con unas limitaciones en su plantilla y Brandon Ingram no termina por explotar, no cabe duda que los Lakers por fin podrán ser aspirantes a entrar en playoff.

lonzo_ball_lakers.jpg
Lonzo Ball, dinamismo para Lakers

El mismo objetivo se plantean en Philadelphia, el duo Simmons-Embiid, si las lesiones respetan, darán noches de gloria a los sufridos seguidores de los Sixers. La versatilidad de Simmons, otro jugador cuyo prototipo marcará tendencia en el futuro, advierte que será otro de los habituales en triples-dobles. La fuerza de la naturaleza de Embiid y su capacidad de destrucción en posiciones cercanas al aro confiere un carácter que en el pasado carecían los Sixers. El límite de este equipo lo marcará la actuación de la segunda unidad, encabezada por el actual número 1 del Draft, Markelle Fultz, y su adaptación a un rol secundario. La salida de Jahlil Okafor parece una realidad, ¿Qué obtendrán a cambio?

joel_embiid_sixers_boston.jpg
Carácter para doblegar a los poderosos Celtics

 

De la mano de Thibodeau parece que la solidez ha llegado a Minnesota, y quién más puede verse beneficiado es Karl Anthony Towns, un poste con la capacidad suficiente para marcar una era bajo los tableros en la NBA, su cabeza asentada y capacidad de trabajo ha de verse recompensada en la clasificación, amén de diferentes reconocimientos personales que sin duda alcanzará al finalizar la temporada. Con un equipo más completo gracias a la llegada de Jimmy Butler podemos atisbar que los Wolves serán otro equipo que dará mucha guerra en el ya salvaje Oeste.

karl_anthony_towns_wolves.jpg
Karl Anthony Towns
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s