NBA WEEKLY REPORT

La selección natural de la regular season va confirmando las sorpresas y decepciones de esta temporada en la NBA, y es que ya se ha cubierto un tercio de la competición y la estabilidad reina en las clasificaciones de las diferentes conferencias. En el Oeste James Harden está imponiendo su ley, su camino hacia el MVP pasa por consolidar a los Rockets como primera potencia dejando a los Warriors y Spurs en segunda posición. La exhibición ofensiva, y defensiva de Houston permite soñar a los tejano con alcanzar cotas muy altas.

Houston Rockets v Utah Jazz
James Harden y sus Harden Vol.1 ‘Red Glare’

La ley Thibodeau se impone en Minnesota, la solidez de los Wolves les alza a una posición que parece asegurarles los playoff, el ajuste entre Butler, Wiggins, y Karl Anthony Towns es una realidad, la veteranía de secundarios como Teague, Crawford, o Gibson confiere un potencial que hace que los lobos sean una amenaza real para cualquier equipo. Más problemas hay en Oklahoma, uno de los claros fracasos de esta temporada, la acumulación de estrellas con afán de protagonismo y carentes de sentido de juego colectivo penaliza a un equipo con tendencia al individualismo, su posición de playoff peligra por culpa de unos inspirados Pelicans y de Utah Jazz que a pesar de contar con la baja de Gobert y con el Ricky Rubio más irregular de su carrera ocupan la última y codiciada plaza para playoff.

andrew_wiggins_minnesota_timberwolves.jpg
Andrew Wiggins con sus Crazy Explosive PK

En el apartado de fiascos nos encontramos a unos Clippers alejados de su nivel habitual, y unos Grizzlies que confían revertir el inicio nefasto que han tenido, la vuelta de Conley será determinante para ello. Mención aparte merece el universo Ball, mientras LaVar Ball trata de dinamitar la carrera de Lonzo, éste sigue sin dar un paso hacia delante en su evolución como jugador, sus actuaciones le catalogan como jugador de banquillo, de momento su ‘nombre’ le permite seguir como base titular de unos Lakers que si han visto en Ingram un jugador sobre el que empezar a construir un futuro.

brandon_ingram_lakers.jpg
El futuro de Lakers no es Lonzo Ball, se llama Brandon Ingram

Por el Este Brad Stevens y sus Celtics marcan el camino, un camino que irremediablemente pasa por alcanzar las finales de la NBA, Kyrie Irving eleva su juego a otra dimensión más coral, mientras que la irrupción de Jayson Tatum en la liga nos hace pensar que su rendimiento es digno de ser considerado Rookie del año, aunque la imponente figura de Ben Simmons le privará de tal honor. La baja de Rose y la aparición de un perfil más solidario y organizativo de Calderón ha permitido contectar a los Cavs a la lucha por el liderato, Lebron también quiere presentar su candidatura a MVP. Y mientras ¡¡Knicks y Sixers luchando por playoff!! Si nos lo cuentan hace unos años….

ben_simmons_lebron_james_nba.jpg
Presente y futuro. Dominio, poder, y talento. Ben Simmons, y Lebron James
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s