NBA WEEKLY REPORT

Una nueva semana en el mundo NBA que nos ha deparado el resurgir de unos Bulls que parecían abocados a tankear una buena posición para el draft de este año, la irrupción de Mirotic con unos números dignos de All Star ha permitido encadenar seis victorias consecutivas, una cifra que ayuda a minimizar la abismal diferencia que aún le separa de los puestos de playoff. Quién parece perder fuelle son los Sixers, una de las grandes atracciones de la liga, el temido rookie wall pasa factura y los descansos obligados de Embiid hacen que victorias aparentemente cómodas se conviertan en derrotas.

markkanen_bulls_nba.jpg
El rookie Markkanen, otro de los motivos para soñar en Chicago

El músculo por la zona alta sigue corriendo por parte de Celtics, y unos Cavs que desde la irrupción de Calderón al puesto de base titular han encadenado una racha de victorias importante, el dominio de Lebron vuelve ser incontestable, sus actuaciones a ritmo de triples-dobles vuelven a situarlo como claro Rey en el Este. No podemos pasar por alto la solidez de unos Raptors que sin grandes estridencias otean la segunda plaza de la conferencia, Dwayne Casey vuelve a dar con la tecla, el equilibrio de egos y la segunda unidad aparecen como referentes del éxito en Toronto.

derozan_raptors_nba.jpg
Líder de los Raptors, DeRozan

Y van 14 consecutivas para unos Rockets lanzados a ocupar el trono que este último lustro ocupaban los Warriors, el binomio Harden-Paul hace diabluras, la apertura y dominio de los espacios permite generar una cantidad de ventajas superior al de sus rivales, la dinamita de Gordon, la intensidad de Capela, y las actuaciones de Anderson o Ariza se complementan a la perfección con un Harden lanzado al MVP.

eric_gordon_antetokounmpo_nba.jpg
Eric Gordon ante Antetokoumnpo

Siguen corriendo aguas turbias por Memphis a la espera de la reaparición de Conley, aunque no parece del todo imposible alcanzar los playoff, todo apunta que Marc Gasol tendrá un verano para descansar, y quién sabe si para dejarse seducir por cantos de sirena que llegan desde Boston…Malos tiempos parecen correr por Los Angeles, la vuelta de Teodosic puede ser un punto de inflexión para los Clippers.

clippers_nba.jpg

Sin duda la noticia de la semana ha corrido por parte de sus vecinos, y es que los Lakers en una emotiva ceremonia han colgado del Staples los míticos 8 y 24, camisetas con las que Kobe Bryant escribió la historia reciente de la franquicia angelina. Un reconocimiento que nos permite recordar la grandeza de la mamba negra, y su influencia en el baloncesto moderno. Las luces del Staples se apagarán y encenderán con el paso de los años, el telón se alzará con la llegada de nuevas estrellas, el recuerdo en la retina de los aficionados será eterno, fuiste un referente en la pista, te has convertido en leyenda ¡Gracias Kobe!

kobe_lakers_8_24_retired_jerseys.jpg
Mito y leyenda de los Lakers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s