NBA WEEKLY REPORT

La sonrisa de Isaiah Thomas vuelve a lucir sobre una cancha de baloncesto, tras superar una tediosa lesión, su irrupción en la rotación de los Cavs puede suponer el cambio en la balanza en el Este, quedará comprobar cual será la evolución en su rol hasta final de temporada, si se asentará en el quinteto titular o bien saldrá desde el banquillo como revulsivo, independientemente de este factor, su impacto será inmediato, Lebron tiene un nuevo escudero para asaltar el reto de conseguir el anillo de campeón de la NBA.

thomas_lebron_nba_cavs.jpg
Thomas, y Lebron, una combinación letal

Con paso firme siguen Celtics y Rockets comandando las diferentes conferencias, modelos diferentes pero cuyos ajustes resultan ser determinantes a la hora de competir, la versatilidad de los de Brad Stevens frente a la verticalidad de Harden y sus Rockets, la inteligencia aplicada en pista de los de Boston, y el exceso de confianza en el lanzamiento exterior generado a través del desequilibrio a partir del bloqueo directo de Houston. Dos modelos muy atractivos para el espectador, que sirve como contrapunto a los ofensivos Warriors y al pragmatismo impuesto por Popovich en San Antonio, estilos dominantes durante el último lustro.

kyrie_irving_nba_celtics.jpg
Kyrie guiando a los Celtics

La llegada de Ricky a Utah hacía presagiar que los playoff serían un objetivo factible, sin embargo la dura transición post Gordon Hayward, y la irregulidad, tónica habitual en la carrera del base del Masnou, dejó paso a la cruda realidad, y es que parece que equipo en el que Ricky juega, jamás podrá alcanzar playoff. Sin embargo entre las tinieblas emerge la figura de Donovan Mitchell, un rookie llamado a copar el podium por el galardón de ROY junto a Simmons y Tatum, una mezcla entre la potencia de Westbrook, la plasticidad de Wade, y el 1×1 letal de Irving, un talento a seguir de cerca en su evolución, y que él solito está manteniendo esas opciones de playoff intactas. Si tanto Rubio como Gobert suben sus prestaciones puede que los Jazz alcancen su objetivo final.

donovan_mitchell_ricky_nba_utah.jpg
Ricky y Donovan Mitchell

Expediente abierto a Ibaka en Toronto por altercado con un miembro del Staff, la relación del congoleño dentro de la franquicia no parece la más correcta sin embargo la trayectoria silenciosa de los Raptors es digna de mención, las actuaciones portentosas de DeRozan elevan a la segunda posición a un equipo cuya solidez puede dar algún que otro disgusto a los teóricos favoritos en el Este.

derozan_raptors_nba.jpg
DeRozan como puntal de los Raptors
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s