NBA WEEKLY REPORT

Mientras el efecto Rockets se diluye entre peleas en los vestuarios con los rivales, los Warriors ponen la directa para afianzarse en el liderato de la conferencia Oeste, con varios partidos complicados sacados con nota y oficio en la gira por el Este, Durant se erige como líder de un equipo temible guiado por la energía de Draymond Green. Por su parte la ascensión de los Clippers viene por las descomunales actuaciones de Lou Williams, cuya explosión, unida a la reaparición de Teodosic permite a los angelinos volver a playoff, cuestión que hace un mes parecía impensable. Mención aparte merecen los Wolves, seriedad y compromiso con la filosofía de Thibs, y un Butler guiando una manada hambrienta de jóvenes lobos directos a ser la revelación de la NBA esta temporada.

 

lou_williams_clippers.png
Lou Williams por fin ha explotado

 

Todas las alarmas se han encendido en Cleveland, incluso un iracundo Lebron James tuvo que apretar en directo las tuercas a una plantilla que parece haber perdido el rumbo, la vuelta de Thomas no ha supuesto el impacto esperado, y la falta de intensidad en momentos claves de los partidos han dilapidado la posición de privilegio de los Cavs. Bien aprovechado por unos Raptors quienes de la mano de DeRozan están explotando todos sus recursos, Ibaka a pesar de sus desconexiones extradeportivas forma junto a Valanciunas una de las duplas más sólidas bajo los tableros, hecho que permite volar al equipo de Casey en ataque.

 

valanciunas_raptors_nba.png
Poderío bajo los tableros, Valanciunas

 

Con una pugna mucho más encarnizada en el Este, la remontada de los Bulls tras la vuelta de Mirotic les acerca a las posiciones que ocupan los Sixers y los Knicks, quienes están a dos victorias del límite marcado por unos irregulares Pistons en posiciones de playoff. Todo puede pasar, a pesar de estar en el ecuador de la competición los enfrentamientos directos cobrarán vital importancia, el aumento de la tensión será inevitable para afianzarse en esas codiciadas posiciones.

 

simmons_irving_nba_london
Simmons ante Irving en Londres

 

La NBA mira con cierto punto melancólico a grandes veteranos en los ocasos de sus carreras, es duro para cualquier aficionado ver cómo el gigante alemán Nowitzki está poniendo punto y final a una trayectoria digna de Hall of Fame, sus Mavs parecen más dispuestos a camuflar un posible tanking que a competir. Como contrapunto, el renacido Ginobili parece que incluso participará en el All Star de Los Angeles a sus 40 años. El cariño del público hace que sea uno de los serios candidatos para el evento del año en la NBA, también ayuda que su ética de trabajo le permita seguir dando lecciones dentro de una pista de baloncesto, todo un lujo para los aficionados, quienes le estaremos eternamente agradecidos por su contribución al juego.

 

ginobili_spurs_nba_dunk
40 años y machacando como un rookie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s