NBA WEEKLY REPORT

Se consumó uno de los bombazos de la temporada en la NBA, una sensación de extrañeza nos invadió y es que en ninguna quiniela aparecía como posibilidad, pero Blake Griffin ha sido traspasado a Detroit Pistons. Uno de los grandes iconos mediáticos de la liga abandona los focos de Los Angeles y lo cambia por el frío y las sombras de una Michigan alejada de los años dorados que vivió en las décadas de los 80 y 90. Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y dos rondas en el próximo draft reciben los Clippers, mientras que el equipo de Van Gundy recibirá a Griffin, Brice Johnson, y Willie Reed. Movimiento que nos deja varias reflexiones, la primera es el intento de reconstrucción de unos Clippers deseosos de liberarse también de DeAndre Jordan, y Lou Williams, ampliar el margen salarial se antoja como primera piedra para la atracción de nuevas figuras emergentes en la liga.

 

blake_griffin_clippers_pistons.png
¿En serio cambio Los Angeles por Detroit?

 

Por su parte Detroit pensando en un impacto más inmediato, tratará de explotar la dupla Drummond-Griffin, si bien Blake con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un mayor rango de tiro. La capacidad para influir en el juego es mayor, y el equilibrio impuesto por la filosofía Van Gundy puede venir de lujo a unos Pistons que intentan acercarse a posiciones de playoff. La pérdida de dos piezas claves en la rotación exterior deberá suponer un paso adelante de los jugadores jóvenes, especialmente Stanley Jonhson, sobre el que siempre hubo grandes esperanzas depositadas.

 

Drummond_pistons.png
Andre Drummond tendrá más espacio en la pintura con Griffin

 

Otro de los nombres que está a punto de volver a las pistas será el de Jabari Parker, un diamante cuya mala suerte con las lesiones nos ha privado de disfrutar de su elegancia en el juego. Una pieza que si vuelve en condiciones elevará el nivel competitivo de los Bucks de forma inmediata.

 

Giannis_bucks_nba.png
¿Se potenciará su figura con la llegada de Jabari Parker?

 

El foco de la semana lo situaremos en Oklahoma, la grave lesión de Robertson, clave en el engranaje de los Thunder por su equilibrio tanto en la parte ofensiva como defensiva, deberá suponer un reajuste inmediato por parte de Billy Donovan en la rotación, las opciones pasan incluso por peinar el mercado con el objetivo de atraer un perfil similar que permita seguir al trío Westbrook-George-Anthony teniendo ciertas libertades tácticas, especialmente defensivas, con tal de liberar todo su talento en el plano ofensivo.

 

Washington Wizards v Oklahoma City Thunder
Westbrook volando hacia posiciones cómodas de playoff

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s