MOVIMIENTOS FINAL PERIODO DE TRASPASOS EN LA NBA

Sorpresas e incógnitas, se intuía agitado el final del periodo de traspasos en la NBA, el baile incesante de nombres tocaba a su fin, y llegaba la hora de concretar los rumores. El gran protagonista fue Koby Altman, GM de los Cavaliers, su objetivo era realmente complejo, los focos alejaban de Ohio a un Lebron profundamente desencantado con la irregularidad de los Cavs. Una franquicia atada de pies y manos a unos contratos tóxicos inasumibles para cualquier franquicia, se podía afirmar que la plantilla entera, a excepción de James, estaba en el disparadero de salida. Y en prácticamente media hora se concretaron las salidas de Isaiah Thomas y Frye rumbo a Lakers, Jae Crowder y Rose a Utah, Shumpert a Sacramento, y Wade a los Heat. Una revolución absoluta por la que los Cavs reciben a Jordan Clarkson, Nance Jr, Rodney Hood, y George Hill. Un movimiento donde calidad y juventud se unen a un Lebron deseoso de cambiar el rumbo del equipo en busca de un nuevo anillo.

 

wade_miami
Jamás debí irme de la soleada Florida

 

La salida de Thomas quizás sea la más mediática pero no podemos obviar que desde la reaparición de su lesión ha sido un jugador que ha lastrado el ataque de los Cavs con unos % de tiro realmente pésimos, por no hablar de su influencia negativa en el plano defensivo. La lesión marcó su carrera en la NBA, probablemente no veamos jamás al eléctrico base que nos conquistó en los Celtics. Misma situación vive un Rose que será cortado por los Jazz y que apunta a reencontrarse con Thibodeau en Minnesota para apuntalar la segunda unidad del equipo revelación del Oeste.

 

rose_cavs_nba.png
¿Dónde llevaré mi calidad?

 

De nuevo Lakers arriesga con la incorporación de Thomas, aunque el objetivo real es asaltar el mercado de agentes libres en verano, para ello será necesario cortar el contrato tóxico del desaparecido Deng (más de 36 millones), liberar espacio salarial, y resolver el futuro de Julius Randle. Magic y Pelinka han demostrado inteligencia, han de moverse sobre el abismo, un filo que puede llevarles a la gloria, o al fracaso más absoluto. El tiempo y los resultados decidirá si este movimiento ha sido acertado o no.

 

isaiah_thomas_nba.png
¿Volveré a sentirme importante en los Lakers?

 

Otro movimiento sorprendente ha sido el de Elfrid Payton hacia los Suns de Phoenix, y todo a cambio de una segunda ronda del Draft, un traspaso que ayudará ambas franquicias a continuar sus procesos de reconstrucción. Mudiay abandona Denver rumbo a unos Knicks que se desprendieron de McDermott (Dallas Mavericks), y previamente de Willy Hernangómez que recala en unos Hornets convulsos y que también intentaron colocar a Walker en el mercado, hubo rumores fuertes de su salida hacia los Cavs. Jameer Nelson abandona los Bulls rumbo a Detroit, un movimiento de libro que permitirá tener un base de calidad a la dupla Griffin-Drummond. Vaya movimientos, ¿Quién será el más beneficiado de este baile?

 

payton_booker_suns
Vaya dupla se junta en Phoenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s