FELIZ CUMPLEAÑOS SHAQUILLE O´NEAL

‘Quiero que me llamen El Gran Aristóteles, por que hago de la excelencia un hábito’

La humildad no fue la base sobre la que Shaquille O`Neal cimentó su carrera, pero su legado nos permite que varios años después de su retirada su icónica figura siga siendo referencia en el mundo del baloncesto, hoy ‘Diesel’ cumple 46 años, y desde Basketrevolution rendimos un pequeño homenaje a un jugador que marcó una época en la NBA, considerado además como el pivot más dominante en la historia de la liga.

 

shaq-magic
Desde el primer momento supimos que estábamos ante un talento

 

“Me han descrito como el niño de once años más grande que ha existido y es cierto, soy así. Voy a los parques acuáticos a hacer el idiota. En el sótano de mi mansión en Beverly Hills tengo todos los videojuegos que se te ocurran, una mesa de billar, una máquina de refrescos… A veces me siento como el personaje de Tom Hanks en Big”

Desde su época en High School el mundo miraba con atención las evoluciones del joven Shaq, quién destrozó estadísticas en la NCAA en su año Sophomore, y donde dejó un record que aún perdura, 17 tapones ante Mississippi State, obteniendo el premio al jugador del año como reconocimiento a sus logros. Las puertas de la NBA se abrían de par en par para él, y en 1992 hizo su aparición en la liga con el número 1 del draft bajo su brazo, su impacto fue inmediato, siendo el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en su primera semana en la NBA, y acudiendo al All Star.

 

shaq_louisiana_state
En LSU marcó una época

 

“Empecé a ganar exactamente el día en el que dejé de preocuparme por las estadísticas”, “Si me das el balón cerca del aro meto el 67% de lo que tiro. Ha sido así toda la vida y si no me crees, búscalo en Google. Salgo en Internet”

Si por algo será recordado será por la errática mecánica de tiro, hecho que puso de moda el famoso ‘hack a Shaq’, y es que a lo largo de su carrera obtuvo un lamentable 52% desde la línea de tiros libres, hecho que él se tomaba con filosofía, y humor. Humor precisamente no era lo que acontecía a medida que su figura se acercaba al aro, más bien sensación de terror y pánico para los rivales, y es que su casi 60% de eficacia unido a la fuerza de la naturaleza que desataba con sus movimientos y finalizaciones hizo que sus highlights fuesen referencia para todos los aficionados en el mundo.

 

shaq_free_throw.jpg
No hace falta comentar más…

 

”El secreto para ganar fuera de casa es descansar lo máximo, divertirse y relajarse pero mantenerse concentrado. Mantenerse alejado de los clubes de striptease”

Su personalidad marcó su carrera, y no sólo dentro de las pistas, su faceta como cantante en sus inicios en la NBA también fue notable, llegando un disco de platino por las ventas de su LP, el desembarco en LA le abrió las puertas de Hollywood, aunque jamás llegó a tener recorrido en el mundo del celuloide, las críticas fueron feroces, aunque como os podréis imaginar no le afectarían demasiado. Su incursión en la WWE, sus pinitos como Sheriff son otras de las facetas en las que Shaq se desenvolvió con naturalidad, el ‘Show Business’ se adapta a la perfección con su carácter abierto, y cómico. No es de extrañar que actualmente sea una de las caras más visibles de la TNT como comentarista estrella de la NBA, sus ‘piques’/diálogos con Charles Barkley suelen ser épicos.

Creo que soy el único que puede mirar a cualquier pívot de cualquier equipo rival antes del salto inicial y pensar: ‘ahí está el pollo que me voy a cenar a la barbacoa esta noche’

Cuatro anillos, e innumerables reconocimientos personales hacen de él una de las figuras icónicas de finales del S.XX y comienzo del XXI, siempre quedará la duda si hubiesen guardado el ego Kobe y Shaq del recorrido que pudiese haber tenido la dinastía que bajo la dirección de Phil Jackson dominó con mano de hierro la liga…En 1994 obtuvo el MVP y obviamente la medalla de oro representando a EEUU en el Mundial disputado en Canadá. Aunque creo que la geografía nunca fue el punto fuerte de este genio…“No puede recordar el nombre de todos los bares, discotecas y clubes en los que estuve” (Acababa de regresar de Grecia y le habían preguntado si había visitado el Partenón)

 

shaquille-oneal-relationship-kobe-bryant.jpg
Una dinastía rota por el ego

 

El compromiso social de Shaquille O´Neal con la comunidad fue uno de los grandes legados que dejó en cada una de las ciudades en las que jugó, además de regresar en el 2000 a la Louisiana State y recibir el ‘Bachelor of Arts’ en Estudios Generales, posteriormente se graduó con un PHD (Doctorado) de Barry University en Miami en mayo del 2012.

En 2011 puso punto y final a una gloriosa carrera coronada con su inclusión en el Hall of Fame en 2016, pero el apellido O´Neal volverá a sonar con fuerza en la NBA, y es que su hijo Shareef despunta en high school, y la próxima temporada formará parte de la prestigiosa Universidad de UCLA. ¿Seguirá los mismos pasos que su padre?. Felicidades Shaq!!!

 

shaq-shareef-oneal.jpg
Shareef apunta a la NBA bajo la supervisión de Shaq

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s