NBA WEEKLY REPORT

Sorprendió Pau Gasol con unas declaraciones en las que no aseguraba con certeza la presencia de los Spurs en playoff, ¿Cómo podría ser eso? La conferencia Oeste se ha convertido en una especie de wild wild west, en el que un total de 7 equipos luchas de forma encarnizada por alcanzar la fase final. Las rachas de Blazers, con un Lillard a un nivel estratosférico, y de unos Pelicans con un Davis inhumano, han hecho que la caída de los Spurs sea más sonora, su racha de 3-7 les manda a una peligrosa situación que deberán revertir los chicos de Popovich para evitar el batacazo. Wolves, OKC, y Denver han de estar atentos para no dejarse coger por unos Clippers, y sobre todo unos Jazz, donde la combinación entre Mitchell y Rubio parece engrasada, y la conjunción con un Gobert ya exento de problemas físicos les permite soñar con algo impensable dado el comienzo de temporada que tuvieron.

 

lillard_ball_nba.jpg
Ball y celebrities de Hollywood presenciando la exhibición de Lillard

 

Asusta Houston, su racha de 16 victorias consecutivas se debe en gran parte a la recuperación de Chris Paul, quién ha entendido a la perfección su rol dentro de unos Rockets liderados por Harden, Clint Capela deberá estar agradecido a estos dos jugadores del futuro mega contrato que firmará en la NBA. A muy poca distancia los Warriors aguardan, el carburador parece listo, esperando un simple impulso que desate el frenesí competitivo de un grupo voraz que espera repetir el título obtenido la temporada pasada. Por la cima del Este no hay cambios significativos, mientras los Raptors confían mantener su primera posición, los Celtics no parecen preocupados por ella, ¿Quizás no crean que Toronto llegará a finales de conferencia?.

 

Boston Celtics v Houston Rockets
Kyrie ante Paul, ¿lo veremos en una hipotética final de la NBA?

 

La brecha en el Este parece definitiva, y no hay síntomas que equipos como los Pistons, o Hornets puedan voltear la clasificación. La irregularidad de ambos permite respirar con cierta tranquilidad tanto a Miami, como a Bucks y Sixers. Premio merecido para estos tres equipos que se han conseguido enterrar sus múltiples problemas, la eficacia de Spoelstra como gestor de grupos se recompensa con la vuelta de un Wade enchufado y en plan líder, que será determinante en la parte final de la temporada. Por su lado Giannis Antetokoumnpo ha dado un paso adelante en su carrera, su madurez y liderazgo le permite codearse con la élite de la NBA. Y cómo no mencionar a Embiid y Simmons, quienes tras muchos años de penurias han devuelto a Phila la ilusión, equipo que dará guerra en playoff, siendo uno de los llamados a ser la sorpresa en primera ronda.

 

wade_miami_nba.jpg
Energ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s