NBA WEEKLY REPORT

Penúltimo sprint en la NBA, la regular season toca a su fin, en dos semanas terminará una de las temporadas más apasionantes de los últimos tiempos. La hora de la verdad se acerca, momento de valorar las primeras grandes decepciones de la temporada, franquicias como los Grizzlies, Mavericks, Lakers, Clippers, Orlando, Bulls, Knicks, o Pistons deberán analizar qué destino quieren construir en el futuro, las reconstrucciones necesarias para volver a posiciones de playoff, y empezar a mirar la nueva camada de rookies que asoma en el horizonte. Y es que el March Madness es una de las citas más importantes del año, la atención nacional se desvía hacia la NCAA, competición frenética en la que las futuras estrellas tienen su gran escaparate, aunque fiel a la tradición, las sorpresas se suceden, y parte de las grandes favoritas han caído. Nombres como los del gigante DeAndre Ayton, Michael Porter, Mohamed Bamba o Trae Young ya se han despedido de una competición que esperaba mucho más de todos ellos. La NBA tomará buena nota, alguno bajará de pick en el draft.

 

deandre_ayton_arizona_ncaa.jpg
A pesar de la eliminación en primera ronda, DeAndre Ayton apunta a número 1 del draft

 

Avisamos del grave problema en el que se había metido San Antonio, cuatro victorias consecutivas han disipado cualquier tipo de duda, aunque matemáticamente no se han asegurado la presencia, la tranquilidad se ha instalado en el equipo de Popovich. Ricky y sus Jazz siguen en forma, y parece que el base español disputará por primera vez los playoff, cuidado por que la dinámica del equipo de Snyder asusta, si todas las piezas llegan en plenitud podemos estar ante un equipo capaz de sorprender en primera ronda. Otros que están en un momento muy dulce son los Blazers, con 13 victorias consecutivas se aúpan a un tercer puesto que les asegura una posición de privilegio para poder codearse con Houston y Warriors, precisamente en la bahía de Oakland saltan todas las alarmas ante el estado físico de su big three, actualmente todos ellos son baja por lesión.

 

ricky_donovan_snyder_utah_nba.jpg
Ricky, Snyder, y Mitchell

 

En el Este parece que lo único a disputar será las posiciones de playoff, la brecha entre el octavo (Bucks) y los Pistons parece insalvable. Ese baile puede implicar a Pacers, Wizards, Sixers, Heat, y Bucks, todos ellos en un margen de tres partidos de diferencia. Las dinámicas de la mayoría son ganadoras, la ilusión de los Sixers, con un Simmons descomunal a ritmo de triple-doble, frente al oficio de de Beal y Wall, el talento de Dragic y Wade frente a un Oladipo merecedor de un status en la élite de la NBA. Máxima igualdad, se auguran unos playoff realmente abiertos, ni tan siquiera la solidez de Raptors y Celtics parece a salvo de estos contender dispuestos a todo. Sólo Lebron parece por encima de todos ellos, el monstruoso estado de forma en el que llega asusta, aunque los problemas de salud de su entrenador, Tyronne Lue, y el bajo perfil de la segunda unidad pueden ser un freno para acercarle aún más a un olimpo que le corone como mejor jugador de todos los tiempos en la NBA.

 

wade_miami_heat_nba.jpg
Liderazgo para unos Heat dispuestos a todo en playoff

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s