NBA WEEKLY REPORT

Preocupación permanente instalada en unos Warriors que han visto como su gran referente ha vuelto a caer lesionado, peligrando su participación en los playoff, Curry se une a una lista en la que también están Durant y Klay Thompson, quizás el trio más determinante en el plano ofensivo de toda la NBA, unas bajas que minimizan el potencial de Golden State. Un final de regular season especialmente larga para ciertos equipos que llegan con la gasolina justa, cuando todo hacía indicar histórica temporada para los Wolves, a falta de 8 partidos aún no han confirmado matemáticamente su clasificación, y su trayectoria nos invita a pensar que el suspense se alargará hasta el final, Clippers y Nuggets siguen apretando y poniendo más presión encima de los hombros de Towns, Wiggins y compañía.

 

LA Clippers v Indiana Pacers
Milos Teodosic luchando por alcanzar playoff

 

Un Lebron histórico se niega a claudicar y ceder su trono en el Este, sus actuaciones sobrehumanas le elevan a categoría de mito viviente, la titularidad de Calderón permite que el juego fluya de forma coherente, el balance con él sobre la pista debería hacer reflexionar a un cuerpo técnico que quizás aparcó al extremeño en el fondo de la rotación más de lo debido. La tercera plaza parece estar a buen recaudo aunque viene pisando con mucha fuerza el ciclón Sixers, una franquicia que se ha cocido a fuego muy lento, incluso con errores flagrantes en ciertas adquisiciones del pasado, pero que ha resurgido con una fuerza salvaje al son que marca el latir de Joel Embiid, Ben Simmons y un letal Reddick son los encargados de permitir que la gente de Philadelphia sueñe con objetivos mayores.

 

intro_nba_weekly_report
Otra pieza clave para Sixers, Dario Saric

 

Vergüenza y desesperación a partes iguales, y un deseo de terminar lo antes posible la pesadilla, ese sentimiento interno que martiriza el hambre competitiva de Marc Gasol, incapaz que sus Grizzlies den muestras de orgullo y carácter. Según informaron varios medios, las risas predominaron en el vestuario tras la sonrojante derrota encajada ante los Hornets por más de 60 puntos. Un hecho que debería haber supuesto el despido inmediato de varios jugadores de esa plantilla, jugadores que deberían estar dejándose la piel por la oportunidad que una franquicia como la de Memphis ha hecho, apostando por el desarrollo de los jóvenes talentos. Atlanta, Orlando, e incluso Phoenix son los peores equipos de la NBA, la gran diferencia reside en que aún con limitaciones todos ellos compiten hasta el límite de sus posibilidades.

 

mario_chalmers_grizzlies.jpg
Todo un campeón como Mario Chalmers arrastrándose por la liga con los Grizzlies

 

La próxima semana el mundo NBA se paralizará, las miradas se trasladarán hacia San Antonio, lugar donde se celebrará la Final Four de la NCAA, el March Madness se ha saldado con grandes sorpresas, y decepciones, los sobrevivientes a esta cruenta batalla han sido Kansas, Villanova, Michigan, y Loyola Chicago. Intensidad, y pasión se darán cita en el Alamodome, actuaciones que pueden suponer un salto en las posiciones del Draft, un escaparate que puede suponer un impulso a futuras carreras, tanto en la NBA como en el baloncesto europeo.

 

duke_kansas_ncaa
Con prórroga incluida, Kansas derrotó a Duke, pasando así a la F4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s