NBA WEEKLY REPORT

Afrontamos la última semana de la regular season en la NBA, y los estados de forma de ciertos equipos empiezan asustar, el balance de 10-0 que llevan los Sixers, con alguna que otra baja sensible y con Simmons coleccionando triples-dobles, seguramente augure una primera ronda de alto voltaje ante los Pacers, el factor Belinelli saliendo desde banquillo será determinante. Y es que la tercera plaza parece fija para unos Cavs en los que Lebron, quizás jugando el mejor baloncesto de su carrera, ha superado un récord histórico de Michael Jordan como jugador con más partidos consecutivos metiendo al menos 10 puntos…una salvajada que tardará décadas en ser superado. Aunque los Pistons intentan a la desesperada un milagro, por el Este parece que todas las plazas de playoff ya tienen dueño.

 

markelle_fultz_sixers_nba
Markelle Fultz ante Willy Hernangómez

 

Cosa que no parece del todo cerrada en el Oeste, donde todavía hay 7 equipos que no han asegurado su presencia en la fase final, de nuevo Utah parece que asegurará su plaza, el increíble balance de 25-5 en los últimos 30 partidos invita al optimismo, y a culminar una segunda parte de temporada realmente espectacular. Peligran los playoff para unos Pelicans que han encadenado cuatro derrotas consecutivas, el efecto Mirotic desde la rotación se diluye sacudiendo los cimientos de un equipo que ve como los Nuggets van encadenando victorias, y se sitúan justo detrás, dos dinámicas opuestas que quizás esta semana nos den alguna que otra sorpresa. ¿Problemas en los Spurs? Popovich apretó las tuercas a un grupo que bailó en el abismo, el 8-2 encadenado desde que saltaron las alarmas apagó el fuego que podía haber surgido en San Antonio, la única preocupación ronda respecto a la situación, un tanto incómoda y extraña, de Kawhi Leonard.

 

juancho_hernangómez_nuggets.jpg
Juancho Hernangómez ha vuelto a la rotación de los Nuggets

 

El lunes la NBA descansó, EEUU se paralizó y asistió con asombro a la actuación espectacular del escolta DiVincenzo, MVP de la final de la NCAA, que guió a Villanova a su segundo título nacional en los últimos tres años, curiosamente ambos conseguidos en Texas. Los pronósticos se cumplieron y la solidez en el juego de los Wildcats se impuso a los Wolverines de Michigan. Otro nombre que salió reforzado de esta final fue el de Jay Wright, entrenador de Villanova, cuyo status dentro de la NCAA le permite empezar a ser considerado como uno de los grandes gurús del baloncesto universitario. Os dejamos con una exhibición que puede suponer el inicio de una carrera brillante en el baloncesto profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s