LEBRON ANTE SU NÉMESIS

Según cuenta la mitología griega Némesis era una diosa que tenía la intención de resguardar el equilibrio universal, pudiendo provocar la ruina de aquellos que habían sido favorecidos por la fortuna. Lebron James nació para ser parte de la historia, su irrupción en la NBA y su trayectoria le ha situado como uno de los grandes mitos de este deporte. Pudo convertirse en un enlace intergeneracional, ocupando el vacío inmenso dejado por Michael Jordan, pero nunca se había presentado una combinación tan perfecta de físico, ética de trabajo, IQ, y liderazgo. Su impacto en la NBA fue inmediato, tener en un equipo a Lebron es sinónimo de poder alcanzar las cotas más altas, cuando la temporada llega a su momento más álgido, el gen competitivo de James sale a relucir ofreciendo una versión demoledora para los rivales, tan sólo la fuerza de colectivos construidos para acercarse a la excelencia han sido capaces de doblegar la voluntad suprema de Lebron, un Dios nacido para dominar una era.

lebron_vs_lance.png

La temporada de los Cavaliers está siendo realmente irregular, en pocos momentos de la temporada apareció la mejor versión de un equipo que además contó con algunos problemas internos. A mitad de temporada el maremoto que generó la salida de Thomas pudo suponer un punto de inflexión, sin embargo el encaje de las nuevas piezas al engranaje táctico de los Cavs no está siendo del todo el esperado. La caída a la cuarta plaza de la conferencia Este supuso encontrarse en el camino con los Pacers, un equipo con argumentos sólidos para plantar cara a Cleveland. Experiencia, juventud y Nate McMillan. Solidez, descaro, y Lance Stephenson. El Rey frente a su némesis, una deidad capaz de desviar el curso natural de los acontecimientos. No será la primera vez que Stephenson consigue dinamitar la mentalidad de Lebron, y éste es precisamente una de las armas que los Pacers tratarán de explotar en esta apasionante serie.

El primer partido de la eliminatoria lo volvió a conseguir, el hachazo de Indiana en casa de Cleveland dejó patente las intenciones los chicos de McMillan, Lance…haz tu trabajo, Oladipo ejecuta en el otro lado del campo. 1-0, factor cancha destrozado, y demostración de poderío de unos Pacers que trasladaron la presión al tejado de los Cavs. Los guiones preveén que el factor emocional será determinante en esta eliminatoria, la Némesis tratando de poner equilibrio ante el Rey, las fuerzas opuestas enfrentadas, el bien contra el mal.

lance_vs_lebron

Al igual que Zeus es el ‘padre de los dioses y los hombres’, el que gobernaba a los dioses del Olimpo, la figura de Lebron James es tan poderosa que nadie duda que gobierne con mano de hierro la NBA. Aunque el trabajo infatigable, e irregular en ocasiones de su némesis le ponga en apuros, su fuerza es capaz de cambiar el destino de cualquier rival, su segundo partido en Cleveland dejó bien claro cuáles son sus intenciones, empezó el partido anotando los 16 primeros puntos de su equipo (parcial 16-1), y terminando con 46 puntos, 12 asistencias y 70% en tiros de campo que pusieron el 1-1 en la eliminatoria. Su portentosa actuación coincidió con el lanzamiento de la nueva Nike Lebron Soldier XII SFG ‘Camo’, de la cual próximamente tendréis un amplio review, y con la triste noticia que asoló la NBA en la madrugada de ayer, el fallecimiento de la mujer de Gregg Popovich…os dejamos sus declaraciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s