NBA WEEKLY REPORT

Tensión, intensidad, desenfreno, locura…demasiados ingredientes para una de las eliminatorias más apasionantes de los últimos años, los sueños e ilusiones de toda una ciudad están a un partido de doblegar a OKC y a su big three, más preocupado en polémicas, y en declaraciones fuera de tono que en buscar una cohesión interna que les permita competir ante los Utah Jazz. La lección de Quin Snyder sobre Billy Donovan también está dejando en evidencia al entrenador de los Thunder, incapaz de contrarrestar el equilibrio de Ingles, Favors, y Gobert, o la magia desatada de un legendario Ricky, primer jugador desde Karl Malone en encadenar cuatro partidos de 12+5+5 en una serie de playoffs, y a Donovan Mitchell, cuya dimensión en la NBA le sitúa como una de las grandes figuras de la actualidad.

 

westbrook_ricky_nba
Duelo explosivo entre Westbrook y Ricky Rubio

Parecía imposible pero los Wolves consiguieron inaugurar su marcador en la serie ante los Rockets, sin embargo la dura realidad se ha impuesto, Chris Paul y James Harden han devuelto la tranquilidad al equipo de D´Antoni, poniendo el 3-1 en una eliminatoria que nos ha dejado el regreso de la mejor versión de Derrick Rose. Mismo resultado en la serie entre los Spurs y los Warriors, el factor emocional de ver los últimos momentos en una pista de baloncesto de Ginobili o Parker quizás sea lo más emocionante de un duelo que si todo sigue su curso natural deberá finalizar esta madrugada con un 4-1.

 

 

livingston_nba_warriors.png
Shaun Livingston machacando ante la pasividad de la defensa de Spurs

 

Pocos auguraban el cierre de la serie entre Pelicans y Blazers con un contundente 4-0, pero Lillard y los suyos no fueron rival para el huracán formado por Mirotic-Davis, la explosión anotadora de Holiday ha supuesto un salto definitivo para las aspiraciones de este equipo, que guiado por la mejor versión en años de Rajon Rondo se planta en semifinales de conferencia con un descanso que puede resultar si GSW no llega en óptimas condiciones al siguiente cruce. El enfrentamiento entre Draymond Green y Davis puede resultar volcánico.

 

anthony_davis_pelicans
Anthony Davis finalizando ante Nurkic

 

Primer gran match ball sobre el tejado de los Cavs, y primer balón de oxígeno para James. No fue fácil, de nuevo el excéntrico Lance Stephenson estuvo a punto de desestabilizar la mente de los de Tyronne Lue, la electricidad que trasmitió a los aficionados de los Pacers complicó un partido que Lebron dominó con puño de hierro desde el comienzo. Antetokounmpo parece no querer irse de vacaciones, Brad Stevens analiza con preocupación una serie empatada que debería estar decantada para los de Boston. Los Bucks parecen dejar de lado ciertos egos y disconformidades en los roles -Jabari Parker- para sacar la mejor versión competitiva ante los Celtics. Otros que dejan de lado sus problemas internos son los Wizards, empatados ante unos Raptors que aún no han ofrecido la cara que les ha permitido tener el mejor balance en el Este.

 

anteto_bucks_nba
Sobrehumano, Giannis volando ante Bynes

 

Si hablamos al comienzo de Mitchell como gran estrella de la NBA, qué decir de Ben Simmons…un animal competitivo que guía el destino de unos jóvenes y descarados Sixers. La capacidad para absorber la atención defensiva del rival, y su inmenso IQ está permitiendo que jugadores como Saric, Reddick o Belinelli destrocen a los Heat. La irrupción de Joel Embiid minimiza las escasas opciones que podía tener el equipo de Spoeltra, inmerso en la recuperación de un depresivo Whiteside, otro disconforme con el rol y protagonismo en los esquemas de Miami. Qué gran momento para reivindicaciones….qué lástima.

 

dwayne_wade_heat
Wade lidera desde el banquillo a los Heat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s