NBA WEEKLY REPORT

La NBA se rinde ante el Rey, la actuación de James ante los Raptors ha permitido finiquitar la serie por la vía rápida, sus exhibiciones han sacado de quicio al equipo de Dwayne Casey, decepcionante en la dirección de equipo, y lejos, muy lejos de las expectativas que se habían generado ante su figura, la cual sale claramente devaluada de esta eliminatoria. ¿De qué sirve obtener el mejor balance cuando enfrente tienes a Lebron?. La capacidad para asumir el liderazgo, sus increíbles canastas, su dominio sobre el juego dejó sin argumentos a Lowry, y DeRozan, éste último terminó expulsado por la impotencia de ver cómo su gran sueño se diluía, un duro golpe tras una temporada que auguraba que Toronto podría colarse entre la élite de la liga. Llegar a las finales de conferencia es un ritual habitual para James, su hábitat natural, cuando un animal anda suelto y desatado es un verdadero problema para quién tenga el honor de enfrentarse a él.

 

Toronto Raptors v Cleveland Cavaliers - Game Four
Gracias a Lebron, Calderón vivirá su primera final de conferencia

 

Y todo parece indicar que Boston será el rival de Cavaliers, de momento la serie está dominada a favor de los Celtics por 3-1. Las bajas de Hayward e Irving deberían suponer una losa para cualquier equipo, pero el aura de Brad Stevens vuelve a magnificarse, catapultando su figura una élite selecta de entrenadores en la NBA, un genio. La gestión de la eliminatoria está siendo una oda a la capacidad de adaptación, y a la optimización de los recursos, el rendimiento de Boston está minimizando el impacto en pista de Simmons y Embiid, piezas determinantes para que el engranaje de Phila funcione correctamente. La desaparición de Covington, gracias a la pizarra de Stevens, está siendo compensada por las figuras de Saric, y McConnell, un secundario de lujo que está destapándose como uno de los pilares emocionales de los Sixers. Al Horford, y Jason Tatum han sido capaces de dar un paso adelante en sus aportaciones individuales y de involucrar al máximo al resto del equipo ante la bajada de rendimiento de Rozier.

 

brad_stevens_nba_celtics
Brad Stevens, hará historia en la NBA

 

Por el Oeste todo parece más despejado, los Rockets tienen pista libre ante unos Jazz que parece que dan por buena la temporada, la baja de Rubio parece más determinante de lo esperado, no sólo desde el punto de vista estadístico si no desde el punto de vista emocional, su veteranía e inteligencia están siendo aspectos que el equipo de Quyn Snyder está echando en falta, y qué decir de Donovan Mitchell, quién se ha quedado sin uno de sus socios en pista. El paso adelante de Joe Ingles parece insuficiente para afrontar el vendaval ofensivo de los Rockets, que guiados por la dupla Paul-Harden están a un paso de acceder a las finales de conferencia. Mención aparte merece Clint Capela, su capacidad de adaptación a la filosofía de D´Antoni le acerca a ser considerado status all star.

 

Houston Rockets v Utah Jazz - Game Four
La mirada de un depredador, James Harden

 

Los Warriors pisan el acelerador y parecen llevar al precipicio a unos combativos Pelicans, carentes de armamento defensivo capaz de frenar el torrente anotador de un equipo que tiene una cita en mente, y un objetivo, Houston Rockets. Guiados por Durant, el quinteto formado por éste, Curry, Thompson, Iguadola, y Green llena de argumentos a un Kerr que ve cómo la producción de ese quinteto en pista eleva la dimensión de Golden a unas cotas nunca vistas en la historia de este deporte. Buen final de temporada para New Orleans que deberá afrontar el dilema de qué hacer en verano con la figura de Cousins…de momento rumorología. Las últimas confirmaciones de Kokoskov, Fitzdale a Knicks o el despido de Stan Van Gundy de Pistons son el comienzo de una serie de movimientos que irá adquiriendo velocidad en el tramo final de la liga.

 

rondo_nba_weekly.jpg
Una

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s